www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

Barambio: "Dolz ha rebuscado hasta en el Fuero de Cuenca para no tener que votar contra Sánchez"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2023, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Dolz ha rebuscado hasta en el Fuero de Cuenca con tal de no votar en contra de Sánchez en el Pleno”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, en relación con la negativa por su parte a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente para posicionar al Ayuntamiento de Cuenca contra el Proyecto de Ley de Amnistía que el PSOE ha presentado ya en el Congreso de los Diputados.

Los populares manifiestan que han recibido un Decreto de la Alcaldía por el que se deniega la convocatoria de un Pleno Extraordinario solicitado por sus 9 concejales para emitir un posicionamiento contrario a la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez y sus socios independentistas y filoetarras pretenden imponer a la gran mayoría de los españoles, incluidos los conquenses. Ley que lleva entre otras cuestiones aparejadas la diferenciación entre ciudadanos de primera y de segunda en nuestro país, la amnistía a delincuentes condenados y prófugos y la condonación de una parte de la deuda de la Generalitat de Cataluña que tendremos que soportar entre todos, incluidos los ciudadanos de Cuenca.

El Decreto, basado en un informe “tremendamente subjetivo” realizado por la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, basa su fundamentación en diversas cuestiones variopintas, como que la solicitud se presentó un viernes cuando el lunes se acaba el plazo de presentación de mociones al Pleno Ordinario, que el tema ya se había tratado en otro Pleno anterior o incluso en el coste de la grabación del Pleno. El Grupo Popular manifiesta al respecto que ya ha puesto dicho Decreto en manos de sus servicios jurídicos, los cuales lo están evaluando, pero que con toda probabilidad presentarán una Demanda por vulneración de Derechos Fundamentales ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Pero para los Populares, lo más relevante, es la negativa del alcalde a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente que fue solicitado de manera inmediata a la presentación del Proyecto de Ley de Amnistía por parte del propio Partido Socialista ante la Mesa del Congreso de los Diputados. Esta situación pone de manifiesto la incoherencia absoluta del Sr. alcalde y de sus concejales, puesto que públicamente, en el Pleno Ordinario de septiembre afirmaron que no se podían pronunciar ante algo que no existía. Sin embargo, una vez que ya existe, niegan la posibilidad de pronunciarse delante de todos los conquenses ante tal atropello, amparándose en un informe a una petición subsidiaria, cuando la primera y principal petición que se realizó al Sr. alcalde fue la de que convocase un Pleno Extraordinario y Urgente como ya han hecho numerosos Ayuntamientos socialistas (Fuenlabrada, por ejemplo) y cuya competencia es exclusivamente suya.

Para el Grupo Popular, está posición se encuentra motivada por dos cuestiones. La primera por si su socio de Gobierno (CNU) vuelve a darles la espalda en este asunto, evidenciando así la debilidad del actual equipo de gobierno y, la segunda, en la vergüenza moral que supone a los miembros del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cuenca tener que defender delante de todos los ciudadanos un atropello como el que el Sr. Sánchez pretende con los conquenses y con todos los españoles. Y es que, a juicio de los populares y en contestación a uno de los “curiosos argumentos esgrimidos”, lo duro no es defender el coste de lo que se graba, sino que lo que cuesta es grabar lo que se defiende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios