www.cuencanews.es
Se pone en valor la labor que realizan las ocho Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia
Ampliar

Se pone en valor la labor que realizan las ocho Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, ha puesto en valor el trabajo que realizan las ocho Oficinas Comarcales Agrarias que existen en la provincia de Cuenca y que cuya función principal es ofrecer un servicio cercano a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Así lo indicó Fernández en la inauguración de una jornada sobre fiscalidad agraria organizada por su Delegación para las OCAs de la provincia.

“Esta jornada dedicada a la fiscalidad agraria, un tema de gran interés para nuestros agricultores y ganaderos, es un buen ejemplo de los que hacen las OCAs, que no es otra cosa que ayudar, asesorar, informar y acompañar a la gente del campo, en nombre del Gobierno regional”, ha afirmado.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ensalzado la labor que realizan los 82 empleados públicos que trabajan en estas ocho oficinas, de las que a su vez dependen cuatro Unidades Técnicas Agrícolas, dos Unidades Técnicas Ganaderas y una Oficina Local Agraria.

“Las OCAs están ligadas al territorio, y la labor que hacen las personas que trabajan en ellas es esencial no sólo para nuestro campo, sino para nuestros pueblos, pues ellos también contribuyen a fijar población”, ha remarcado.

Las funciones de las Oficinas Comarcales Agrarias tienen que ver sobre todo con la gestión y tramitación de expedientes de Incorporación, Planes de Mejora, declaraciones de Explotaciones Prioritarias, todo lo relacionado con expedientes de arranque, plantación y reestructuración del viñedo, cesiones de derechos, etc. Todo ello supone un volumen importante de trabajo administrativo, pero también de visitas de campo. En el ámbito ganadero, se encargan de la validación de los movimientos ganaderos, comprobación de la documentación sanitaria, inspección en cumplimiento de los programas sanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el control de enfermedades del ganado, como ha ocurrido recientemente con la viruela ovina; además de gestión de expedientes de ayuda ganaderas y apoyo al SEPRONA para combatir el maltrato animal en las explotaciones ganaderas.

Por último, las OCAs son Oficinas de Registro Único, por lo que una de sus funciones es registrar solicitudes, no sólo en el ámbito agrario, si no en cualquier otro de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios