www.cuencanews.es
Valdeolivas deslumbra en su III Certamen de Villancicos: Desafiando a Madrid y Vigo en decoración navideña
Ampliar

Valdeolivas deslumbra en su III Certamen de Villancicos: Desafiando a Madrid y Vigo en decoración navideña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de diciembre de 2023, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, Valdeolivas, un encantador pueblo de la Alcarria Conquense, ha decidido desafiar a las ciudades navideñas por excelencia, Madrid y Vigo, en su afán por convertirse en un referente de la decoración navideña. Todo esto en el marco del III Certamen de Villancicos de Valdeolivas, que reúne a buena parte de los pueblos vecinos para celebrar la temporada festiva con cánticos tradicionales.

Con un impulso comunitario extraordinario, un grupo vecinal de Valdeolivas ha recaudado casi 2000 euros gracias a donaciones generosas de empresas locales y vecinos comprometidos con la iniciativa. Con estos fondos, el grupo organizador del proyecto se ha embarcado en un ambicioso plan para transformar el pintoresco pueblo en un espectáculo navideño digno de admirar.

Durante un mes completo, el grupo vecinal ha trabajado incansablemente para dar vida a una asombrosa decoración navideña en todo el pueblo. Desde renos esculpidos en troncos hasta un jardín mágico lleno de gnomos y flores, un majestuoso abeto en la plaza principal y un nacimiento en la iglesia, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado utilizando materiales reciclados, destacando el compromiso medioambiental del proyecto.

El Ayuntamiento de Valdeolivas también se ha sumado a la iniciativa, organizando un concurso de fachadas navideñas que ha iluminado cada rincón del pueblo. Las luces parpadean en cada calle, creando un ambiente festivo que invita a residentes y visitantes a sumergirse en la magia de la temporada.

Además de la brillante decoración, los habitantes y visitantes de Valdeolivas podrán disfrutar de la Casa de Papá Noel, un espacio mágico creado por la asociación local APROVAL. Este rincón encantado es especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, proporcionando un lugar emocionante y visitable durante toda la temporada navideña.

Así que no dude en dar un paseo por las calles iluminadas de Valdeolivas y descubrir la magia que este pequeño pueblo ha logrado crear. Con una decoración navideña que rivaliza con la de Madrid y Vigo, Valdeolivas demuestra que la verdadera esencia de la Navidad puede encontrarse en comunidades comprometidas y creativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios