www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Desprendimientos en el IES "Alfonso VIII": Cuatro aulas cerradas por seguridad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de cuatro aulas del IES "Alfonso VIII", en el centro de la ciudad de Cuenca, permanecen cerradas por seguridad por unos desprendimientos.

En una nota, la Junta de Comunidades en Cuenca así lo ha dado a conocer este martes, y ha informado de que la Delegación de Educación se está ocupando del incidente "desde el minuto uno" y la prioridad es la seguridad de la comunidad educativa.

La Junta ha explicado que fue la noche del 28 al 29 de noviembre cuando se cayó un trozo del techo antiguo, que rompió el falso techo nuevo, en un aula de la planta baja.

Al día siguiente, nada más tener conocimiento, la Unidad Técnica de la Delegación se desplazó al centro para hacer una primera evaluación y se decidió cerrar esta aula y la superior a ella, además de solicitar la intervención de la empresa pública Tragsa para retirar los escombros y apuntalar los espacios por seguridad.

Asimismo, ha asegurado que la Delegación “ha estado en todo momento en contacto con los dos equipos directivos, tanto del IES Alfonso VIII, como de la Escuela Oficial de Idiomas "Sebastián de Covarrubias", con sede en el centro.

De esta forma, el 4 de diciembre, los responsables de la Unidad Técnica y el propio delegado provincial intervinieron en el Consejo Escolar del Instituto para explicar la situación.

Unos días después, el jueves 7 de diciembre -que fue día no lectivo-, cerca de una veintena de trabajadores de Tragsa revisaron todo el edificio y levantaron falsos techos, en busca de cualquier anomalía.

Asimismo, en la jornada de este lunes, se reunió con el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que mantiene cerradas cuatro aulas cerradas por motivos de seguridad, aunque solo ha habido desprendimiento en una de ellas.

"En las demás se han visto algunas grietas que hay que revisar”, ha agregado la nota.

La Junta ha insistido en que la seguridad del alumnado, el profesorado y de todos los trabajadores del IES "Alfonso VIII" ha sido la prioridad absoluta.

Finalmente, ha confiado en que “pronto los técnicos den un diagnóstico definitivo" y se pueda empezar con las reparaciones para que el centro vuelva a la normalidad cuanto antes.

Asimismo, la Junta ha pedido al PP, que ha pedido explicaciones esta semana a través del diputado regional José Antonio Martín Buro, que no alarme.

El IES reabrió hace unos años tras las obras integrales de reforma en el centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios