www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Virgen de la Luz alcanza el puesto 45 en el Monitor de Reputación Sanitaria

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ha mostrado su satisfacción después de que el hospital Virgen de la Luz de Cuenca haya subido hasta el puesto 45 en la novena edición del Monitor de Reputación Sanitaria que elabora Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, lo que le coloca como el mejor valorado de Castilla-La Mancha.

El gerente del Área de Atención Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha reconocido que es una “muy buena noticia” para el mundo sanitario conquense, que pone de relieve “el trabajo espectacular realizado por muchos profesionales”.

El centro hospitalario conquense estaba el año pasado en el puesto 99 entre los hospitales públicos de España, y ha adelantado 49 puestos en el último estudio, por delante del resto de los centros de Castilla-La Mancha.

Después de Cuenca, el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) está en el puesto 50; el de Ciudad Real en el 53; Toledo en el 71; Albacete en el 73 y Guadalajara en el 75, en un ránkin encabezado por el hospital de La Paz, en Madrid.

Ballesteros no ha querido “poner el foco en a quién se ha adelantado o detrás de quién” se está, sino que lo que ha considerado importante es que el hospital de Cuenca “está consolidado entre los 100 primeros del ámbito sanitario español”, que cuenta con 700 hospitales públicos.

El gerente ha incidido en que se trata de un estudio realizado por una entidad independiente y que ha analizado más de 3.200 factores, pero entre algunos aspectos que han podido llevar a esta mejora, ha citado “determinadas prestaciones que se han ido sumando a la cartera de servicios en estos últimos años, y que no dan sus frutos recién llegados, sino que dan el fruto al cabo de unos años”.

También otros datos que mejoran la media nacional, como la estancia media de los pacientes, que en Cuenca es de cinco días frente a los más de seis de la media del país, llevan al gerente a defender que “desde la cocina hasta la limpieza, pasando por el mundo sanitario, las cosas en este hospital se vienen haciendo muy bien, y últimamente se hacen extremadamente bien”.

Ha incidido también en que durante los últimos siete años se han invertido más de tres millones de euros en tecnología en el Virgen de la Luz, “y van ya más de 4 millones y medio los que están posicionados en el nuevo hospital de Cuenca” cuyas obras, según ha recordado, están a punto de concluir.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un indicador de referencia que trabaja en países como España, Italia y buena parte de Latinoamérica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios