www.cuencanews.es
La UCLM y Futucam crearán en Cuenca una clínica jurídica sobre discapacidad intelectual
Ampliar

La UCLM y Futucam crearán en Cuenca una clínica jurídica sobre discapacidad intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acuerdo contempla el establecimiento de clínicas jurídicas en los campus de Cuenca y Toledo el marco del proyecto de innovación docente ‘El estudio y la enseñanza de la discapacidad: una oportunidad para el aprendizaje-servicio’. Bajo la dirección de las profesoras Yolanda Doig y Ágata Sanz, respectivamente, y con el apoyo de personal docente de la UCLM y de Futucam, tendrán entre sus cometidos el desarrollo de un programa de aprendizaje de servicios y otras actividades de formación y práctica.

Tras la firma del acuerdo, el vicerrector de Internacionalización y responsable del Campus de Toledo, Raúl Martín, subrayó la vinculación de la UCLM con el tercer sector y la amplia colaboración con Plena Inclusión en beneficio de la sociedad castellanomanchega. En este punto, recordó que, recientemente, el rector, Julián Garde, ha recibido el premio Diversitas 2023 en reconocimiento a esta labor de concienciación e implicación social.

Por su parte, el presidente de Futucam, Luis Perales, destacó la vinculación del patronato, que celebra su última reunión del año en la UCLM coincidiendo con la firma del convenio, y señaló que las personas que reciben el apoyo de la fundación “son las más vulnerables de la sociedad”. La mayoría, apuntó, “proceden de familias desestructuradas o incluso no tienen familia, y en muchos casos suman a la discapacidad intelectual algún tipo de enfermedad mental”.

Futucam, que en este momento presta apoyo a medio millar de personas, “asiste en la toma de decisiones para el ejercicio de la capacidad jurídica a personas con discapacidad intelectual y tiene su ámbito de actuación en toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha”, según explicó su directora-gerente, Carmen de la Llave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios