www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Aviso amarillo por nieve en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de enero de 2024, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas, con un descenso generalizado de las temperaturas en toda Castilla-La Mancha.

De este modo, las mínimas -que se esperan para el final del día- rondarán los 0 grados en Cuenca, 1 grado en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 4 en Albacete y Toledo, mientras que las máximas no superarán los 11 grados en Albacete, 10 en Ciudad Real y Toledo y 9 grados en Cuenca y Guadalajara.

También se esperan heladas débiles en el noreste y sur de Albacete, que serán localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas de montaña de la mitad oriental, donde permanecerá nuboso.

Asimismo, se prevén brumas y nieblas matinales, especialmente en zonas de montaña donde podrían llegar a ser persistentes.

Se prevén, asimismo, precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el sur de Albacete y en el Sistema Central e Ibérico, donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.600 metros, bajando hasta los 900-1.200 metros.

El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios