www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca destaca que la aprobación del decreto de medidas anticrisis subirá la pensión a más de 47.000 conquenses
Ampliar

El PSOE de Cuenca destaca que la aprobación del decreto de medidas anticrisis subirá la pensión a más de 47.000 conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de enero de 2024, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca destaca que gracias a la aprobación este miércoles del decreto de medidas anticrisis, más de 47.000 conquenses verán aumentada su pensión este año, y las 6000 personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital en la provincia, también percibirán una cantidad superior a la que están cobrando en la actualidad.

La subida de las pensiones no contributivas supera al IPC y asciende a un 6,9%, la misma subida que tendrá el Ingreso Mínimo Vital, ambas prestaciones afectan en Cuenca a más de 8000 personas que van a ver aumentados sus ingresos mensuales. Por su parte, las pensiones contributivas ascienden un 3,8%, lo que significa que los más de 45000 conquenses que perciben esta prestación cobrarán una media de 44 euros más al mes. Unas cifras que contribuyen al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y que demuestran que “para este Gobierno es una prioridad la dignidad de los ciudadanos”.

Estas no son las únicas medidas económicas que han salido adelante esta semana y que afectarán positivamente a los vecinos y vecinas de nuestra provincia, se mantiene el IVA al 0% en productos de primera necesidad y el IVA reducido al 10% en electricidad y gas, y en el ámbito de los transportes, los viajeros de abonos y títulos multiviaje de transporte público mantienen el descuento del 50%.

“Se trata, en definitiva, de medidas que tendrán repercusión en el bolsillo de los conquenses, y contribuirán a que las clases trabajadoras y las personas más vulnerables sigan contando con el respaldo de un Gobierno que prioriza las medidas sociales y económicas que fomentan la igualdad de oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios