www.cuencanews.es
Investigan a tres personas por robar en interior de vehículos
Ampliar

Investigan a tres personas por robar en interior de vehículos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de enero de 2024, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra la propiedad, que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, en los últimos días se ha investigado a tres personas, dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y 39 años de edad, como supuestos autores de cinco robos en interior de vehículos, cometidos en distintas áreas de servicio de la A-3, a su paso por la provincia de Cuenca.

La investigación se inició en octubre del año 2023, cuando el Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar tuvo conocimiento de diversas denuncias, todas ellas por robo con fuerza en interior de vehículos en diversas localidades de la provincia de Cuenca, con idéntico modus operandi, llamando la atención a los investigadores. Esto propició el inicio de la Operación DRUMAIII.

El avance de la investigación permitió identificar y relacionar a dos de las supuestas tres personas que participaron en los sucesos denunciados, consiguiendo sustraer los efectos que había en el interior de estos vehículos, descubriendo los agentes que se trataba de un supuesto grupo criminal, dedicado a este tipo de hechos delictivos.

Los miembros del grupo usaban vehículos de alquiler para perpetrar sus robos, los cuales eran alquilados por una cuarta persona y tras tener en su posesión los objetos robados, estos eran vendidos a su vez, por una quinta persona en una empresa de compra-oro de Valencia.

Para el desarrollo de esta operación ha sido muy importante la colaboración y el intercambio de información con los Puestos de la Guardia Civil de Minglanilla y Motilla del Palancar, así como con Policía Nacional de Santander y Valencia.

Como resultado de esta operación se han conseguido recuperar diversos objetos sustraídos, así como joyas de oro que han sido devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por el Equipo Roca con sede en San Clemente, junto a los efectos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios