www.cuencanews.es
Manos Unidas presenta su campaña 65: ‘El efecto ser humano’
Ampliar

Manos Unidas presenta su campaña 65: ‘El efecto ser humano’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manos Unidas, coincidiendo con su 65 aniversario, lanza su nueva campaña “El efecto ser humano” para trasmitir a la sociedad española la urgente necesidad de terminar con la injusticia climática que están sufriendo los pueblos más vulnerables.

Una de las causas es el actual modelo económico basado en un consumo desenfrenado, altamente contaminante que afecta al bienestar de otros; así, el 10 % de la población mundial más rica emite casi el 50 % de los gases de efecto invernadero, mientras que a la mitad más pobre del planeta solo le corresponden alrededor del 10 % de las emisiones globales.

Las poblaciones más vulnerables del Sur, que son las que menos han contribuido a la crisis climática, son quienes más sufren sus consecuencias. Entre 3.300 y 3.600 millones de personas viven en zonas muy vulnerables.

El lanzamiento de campaña se desarrollará tras la celebración de la Santa Misa diocesana de Ayuno Voluntario en la parroquia de la Virgen de la Luz, el viernes 9 de febrero que será presidida a las 19:00 h por D. José María Yanguas Sanz, obispo de la diócesis, interviniendo posteriormente la hermana Gema Castillo Mínguez, de la congregación de las Mercedarias Misioneras de Berriz que ha desarrollado su labor nueve años en RD Congo y en México.

Durante el fin de semana se lleva a cabo la campaña en las parroquias, destinando las colectas a los fines de Manos Unidas.

TESTIMONIOS DE LA MISIONERA GEMA CASTILLO MÍNGUEZ

Durante el jueves y viernes de esta semana la misionera Gema Castillo mostrará el testimonio de su trabajo y labor en RD Congo y México a niños y a jóvenes en diferentes institutos y colegios de la capital para mostrar la labor que los misioneros desempeñan en las poblaciones más empobrecidas y la colaboración de Manos Unidas en su trabajo; de manera especial, este año desde Manos Unidas se busca trabajar con los jóvenes, al tener una alta sensibilidad hacia las cuestiones ambientales y conocimiento de que el futuro de todos está ligado en buena medida a la capacidad de los hombres para cuidar de la tierra y de sus recursos, tema de la campaña.

Además, se inaugurará el jueves, a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado ‘Fermín Caballero’ la exposición fotográfica sobre desarrollo rural en Luisi y Venga en RD Congo que difunde la subvención de la Diputación Provincial de Cuenca de 2022 a Manos Unidas para proyectos de desarrollo; muestra , a través de la promoción del desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria el trabajo realizado apoyando el empoderamiento económico de los campesinos. Estará expuesta hasta el 24 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios