www.cuencanews.es
El I Circuito de Senderismo Diputación arrancará el 10 de marzo y terminará el 24 de noviembre con nueve pruebas
Ampliar

El I Circuito de Senderismo Diputación arrancará el 10 de marzo y terminará el 24 de noviembre con nueve pruebas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2024, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha el primer Circuito de Senderismo que contará con nueve pruebas en total arrancando la primera en La Pesquera el 10 de marzo y concluyendo en Tébar el 24 de noviembre coincidiendo con el Día del Senderista donde se celebrará una gala de clausura con la entrega de premios para los finalistas del circuito y a las mejores pruebas.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha presentado esta novedad junto a la Guía de Senderos de Cuenca 2024 y la firma del convenio con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Un acto en el que han estado el presidente de la Federación, Francisco Andreu; la coordinadora Consejo de Senderos. Inés Bállega; el responsable senderos FMCLM en Cuenca, Miguel Ángel Cubillo; y el Jefe Servicio Deportes, Juan Ignacio Lillo.

El diputado ha explicado que con la evolución del anterior Campus de Senderismo al Circuito se persigue potenciar el senderismo como un deporte accesible, saludable e inclusivo, y dar a conocer y promocionar la red de senderos homologados con la inclusión de pruebas de distinta dificultad repartidas a lo largo de toda la geografía provincial.

Precisamente una de las novedades es buscar la implicación y colaboración de los promotores de los senderos en la organización de las pruebas con la participación de personas que conocen el entorno, visitas guiadas a puntos de interés o actividades al final del recorrido. Una iniciativa que será recompensada en la gala final con tres premios al ‘sendero mejor señalizado’, la ‘actividad más atractiva’ y la ‘actividad mejor organizada’.

Fresneda ha detallado que la inscripción en las pruebas supondrá gozar de ventajas como un seguro federativo, participar en el sorteo de regalos o puntuar para la clasificación final que dará derecho a los premios para quienes completen al menos 6 de los ocho circuitos puntuables y para los “superfinalistas”, aquellos que completen el total, tendrán un regalo extra. También se reconocerá con un regalo a los tres menores de edad más participativos y tres premios para los equipos con mayor puntuación.

La inscripción se abrirá once días antes de la fecha tope prevista para el cierre de cada actividad, siendo éste siempre el jueves anterior a la misma a través de la web oficial: www.senderosdecuenca.org y los precios para participar oscilan entre los 4 y los 12 euros por prueba.

Un acto que también ha servido para presentar la X Guía de Senderos de Cuenca que después de mucho tiempo vuelve a ser anual ante la previsión de que la red de senderos presente importantes cambios gracias al Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel.

Una guía donde se han incluido 13 nuevos recorridos y tres senderos de Especial Interés Provincial completando una oferta de 93 trazados de los que son 2 de grandes recorridos, 79 de pequeños recorridos y 12 senderos locales.

Una guía de la que se han editado 1.500 ejemplares que estará disponible en las librerías y se enviará a los promotores de los senderos y negocios del entorno al ser un elemento dinamizador y de atracción del turismo rural con un interés creciente en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios