www.cuencanews.es
El profesor de la UCLM Emilio José Ciriano presenta en Barcelona su libro ‘El arte de ejercer la ciudadanía’
Ampliar

El profesor de la UCLM Emilio José Ciriano presenta en Barcelona su libro ‘El arte de ejercer la ciudadanía’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de febrero de 2024, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El profesor de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca Emilio José Gómez Ciriano presentó ayer en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona su libro El arte de ejercer la ciudadanía, del que es coautor junto con el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, y la abogada y presidenta emérita de la ONG Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo.

El libro, editado por Icaria editorial y prologado por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, es el resultado de la preocupación compartida por los autores acerca del progresivo deterioro de la conciencia ciudadana en el presente, en el que el ejercicio de los derechos es clave para el mantenimiento de la salud democrática. Al respecto, aportan reflexiones sobre temas prioritarios como la influencia del cambio climático, el medio ambiente, las migraciones, la realidad virtual o la influencia de la inteligencia artificial y el metaverso en la vida cotidiana de las personas.

En el acto de presentación del libro, organizado por la Fundación Sant Raimon de Penyafort, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Justícia i Pau Barcelona, participó junto al profesor de la UCLM Emilio José Ciriano, el exrector de la UCM Carlos Berzosa. Ambos estuvieron acompañados por Cristina Vallejo, en representación del Colegio de Abogados de Barcelona y de la Fundacion San Raimundo de Peñafort; y Eudald Vendrell, vicepresidente de Justicia y Paz y vicedecano emérito del Colegio de Abogados de Barcelona.

Durante la presentación, ambos autores disertaron sobre la situación de los derechos humanos en el momento actual, así como de las posibilidades de construir modelos de ciudadanía inclusivos y respetuosos de la dignidad humana en estos tiempos convulsos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios