www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenida una mujer tras prender fuego una casa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2024, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Yunquera de Henares a una mujer de 62 años como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada, después de que accediera al interior de la casa mediante una escalera metálica y provocara un incendio, tras lo cual se dio a la fuga en un coche.

Según informa este jueves la Guardia Civil, los hechos sucedieron en la noche del lunes pasado, cuando vecinos de la localidad de Bustares alertaron de un incendio presuntamente provocado en una vivienda de la localidad.

Estos testigos aportaron la descripción de la indumentaria de la mujer y los datos de la matrícula del vehículo con el que huyó, y también comunicaron que accedió a la vivienda empleando una escalera metálica.

Horas más tarde, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yunquera de Henares, localizó en una glorieta que da acceso a la localidad un vehículo que se encontraba parado que coincidía con la descripción facilitada por los testigos.

Al proceder a su identificación, la conductora refirió que su vehículo estaba averiado, que no necesitaba ser auxiliada y no hacía falta la presencia policial mientras mantenía una actitud evasiva.

Los agentes constataron que los datos de la matrícula coincidían con el turismo implicado en el incendio de la vivienda y, al registrarlo, encontraron en su interior varios mecheros, herramientas, dos cortafríos, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de ese mismo día por la adquisición de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.

La Guardia Civil trasladó a esta mujer a dependencias policiales para el total esclarecimiento de estos hechos y la detuvo como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios