www.cuencanews.es
Comisaría de la Policía Local de Cuenca
Ampliar
Comisaría de la Policía Local de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Jefe y oficial de Policía Local de Cuenca suspendidos por expedientes disciplinarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2024, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe y un oficial de la Policía Local de Cuenca han sido suspendidos temporalmente de sus cargos y funciones policiales debido a la apertura de dos expedientes administrativos. El motivo de la investigación no ha sido revelado y se ha nombrado a un agente como jefe interino. Se ha designado a un instructor para recopilar testimonios y se espera una pronta resolución del caso.
El jefe de la Policía Local de Cuenca y un oficial del mismo cuerpo han sido suspendidos temporalmente de sus cargos y funciones policiales tras la apertura de dos expedientes administrativos cuya causa no ha trascendido.

Según ha confirmado el alcalde conquense, Darío Dolz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, una investigación iniciada “a instancias de personal del Ayuntamiento” y que han llevado a cabo los habilitados nacionales, es decir, Secretaría e Intervención, ha derivado en la apertura de los dos expedientes disciplinarios que fueron aprobados el viernes pasado en Junta de Gobierno.

Dolz ha incidido en que fue una jornada “difícil” porque se trata de una situación muy “triste y desagradable”, pero ha rehusado dar ningún detalle sobre los motivos de la investigación o sus posibles consecuencias para respetar “el derecho a defenderse de las dos personas a las que se les ha abierto en el expediente disciplinario, y también su presunción de inocencia”.

El alcalde ha indicado que la suspensión afecta a las funciones policiales y el cargo, así como al empleo y el sueldo.

Asimismo, ha apuntado que el mismo viernes se nombró como jefe accidental de Policía Local de Cuenca al agente de mayor rango y antigüedad en el cuerpo.

El regidor ha añadido que tras la Junta de Gobierno Local se convocó una Junta de Portavoces para poner al corriente al resto de grupos políticos, que coincidieron en que “ante la investigación realizada lo único que cabe es abrir dichos expedientes disciplinarios”.

Dolz también ha relatado que entre los habilitados nacionales del Ayuntamiento se ha nombrado un instructor, que será el encargado de recabar los testimonios que considere oportunos, y al que ha pedido “diligencia” para aclarar el asunto cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios