www.cuencanews.es
En imagen María Jesús Bonilla
Ampliar
En imagen María Jesús Bonilla

Bonilla denuncia al CIS como el exponente máximo de los atropellos institucionales del Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El exponente máximo de los atropellos institucionales del Gobierno” es como la senadora por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha calificado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Durante su intervención en la Cámara Alta, la representante conquense realizaba esta afirmación ayer. La moción consecuencia de interpelación del Grupo Parlamentario Popular ha sido aprobada y en ella se exige al Gobierno medidas urgentes para que el CIS deje de ser una herramienta “manipuladora” al servicio del PSOE.

Desde la Cámara Alta, se han propuesto estas medidas por parte de los populares con el objetivo de revertir el progresivo deterioro en la imagen y funcionamiento del organismo público. Según María Jesús Bonilla, unos científicos extraordinarios no sirven de nada si el presidente, José Félix Tezanos, lo manipula para beneficiar a su partido. Además, Bonilla se dirigió a los miembros del partido socialista y afirmó que ellos se posicionan según las necesidades del señor Sánchez.

"Para la defensa de la libertad de los ciudadanos", abogaba la senadora por Cuenca por una gestión transparente de este importante organismo público. Bonilla recordaba que el Gobierno de Sánchez destina casi 16 millones de euros al CIS, el doble del presupuestado por ex presidentes como Mariano Rajoy, y ha insistido en que "los españoles exigimos una gestión eficaz para informar de forma veraz".

“Es urgente la no utilización partidista de las instituciones públicas”, ha defendido Bonilla. Además, ha recordado que el CIS desarrolla sus funciones de acuerdo con los principios de objetividad y neutralidad en su actuación, de igual acceso a sus datos y de respeto a los derechos de los ciudadanos y al secreto estadístico, según la ley. La senadora conquense considera fundamental que vuelva la objetividad a la institución ante la pérdida de credibilidad del CIS. Según ella, los ciudadanos deben poder elegir sin ser extorsionados por informaciones falsas.

"Quieren exportar el modelo del CIS a todas las instituciones públicas", afirmó Bonilla al finalizar. Según él, el objetivo del PSOE es controlar y tergiversar, buscando tener un Tezanos en la Fiscalía y otro en RTVE. Por otro lado, en el PP aspiran a devolver la confianza en el CIS a la sociedad española, asegurando su funcionamiento neutral y objetivo, y preservando su prestigio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios