www.cuencanews.es
Pablo de Echanove destaca que el marketing digital es una gran oportunidad para las empresas

Pablo de Echanove destaca que el marketing digital es una gran oportunidad para las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2017, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este profesional digital ligado a la marca Philips fue el ponente del Top Dirección celebrado en El Parador de Turismo de Cuenca y que contó con la presencia de más de treinta empresarios y directivos.

 

Pablo de Echanove ha defendido la presencia del marketing digital en las empresas como una gran oportunidad para salir del entorno local, facilitando a todo tipo de comercios a encontrar un mercado global.

Este profesional digital ligado a la marca Philips, licenciado en administración y dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Marketing Digital por EUDE, defendió esta postura durante las más de cuatro horas de Top Dirección en El Parador de Turismo de Cuenca.

Antes de iniciarse la ponencia de Pablo de Echanove tuvo lugar una inauguración institucional en la que tomaron la palabra el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el director provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, así como el responsable de Formación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior

 

 

Enamorar clientes

El concepto del marketing digital lo desarrolló en su ponencia Pablo de Echanove bajo el título de ‘Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital’, apuntando aspectos la importancia del DATA para realizar campañas personalizadas a nuestros clientes y los nuevos modelos de negocio de éxito que se están imponiendo en este momento.

 

Así, más de treinta empresarios y directivos de Cuenca aprendieron nuevas estrategias en este sentido y conocieron el poder de estas herramientas dentro de esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con la Confederación regional de Empresarios CECAM y el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad.

El objetivo logrado no fue otro que formar en alta calidad a estos asistentes con el fin de que puedan posteriormente aplicar estas estrategias a sus compañías y hacerlas más competitivas.

 

Echanove quiso destacar que “el marketing digital está facilitando a todos los comercios poder pasar de manera local a algo más global, pero también tiene ese inconveniente de que lo global puede venir a tu mercado, es un momento apasionante que claramente es un buen momento para apostar, que tiene una dificultad, pero por otro lado es una gran oportunidad”.

Pablo de Echanove Pasquín está especializado en desarrollo de negocio y experto a nivel estratégico de comercio electrónico y marketing digital y es ponente en reconocidas escuelas de negocio y conferenciante habitual en foros y eventos dentro del ámbito del marketing digital, siendo fundador del Club de Dirigentes de comercio Electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios