“Es una lástima que haya preferido perder esta buena oportunidad de visitar nuestro Ayuntamiento, porque los provencianos somos gente hospitalaria”, afirmó Galiano, que reconoció que no ha sido hasta unas horas antes cuando ha tenido conocimiento de dicha visita, avisada por una concejala del PP y propietaria de la empresa a la que acudirá el consejero de Hacienda.
La alcaldesa de El Provencio subrayó que “hemos recibido la callada por respuesta a todas nuestras peticiones de audiencia”, por lo que, añade, “aprovecharemos esta oportunidad para que nuestros vecinos sepan cuándo se les va a pagar lo que se les debe”.
La deuda del Gobierno regional con el Ayuntamiento de El Provencio asciende, según certificado del Tesorero General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a 30 de enero de 2013, a un total de 893.186,48 euros correspondiente básicamente a los años 2011 y 2012. “Un certificado por el que paradójicamente hemos tenido que pagar 6 euros”, matizó.
Esfuerzo por mantener servicios
Manoli Galiano insistió en “nos urge” saber cuál es la planificación del Gobierno de Cospedal, no sólo en cuanto al pago de la deuda, sino también respecto a su colaboración para el mantenimiento de servicios básicos para la población. A modo de ejemplo, mencionó que el Ejecutivo autonómico ha dejado sin subvención a la guardería de la localidad.
“Estamos haciendo un esfuerzo titánico para no cerrar ningún servicio”, aseveró Galiano, pero “estamos casi a finales de junio y seguimos sin convenios relacionados con los servicios sociales”. “Queremos sabe qué voluntad de colaboración tiene la Junta con los ayuntamientos”, insistió.
Y es que, concluyó, “hasta la fecha lo único que está haciendo el Gobierno de Cospedal es asfixiar económicamente a los consistorios, principalmente a los que están gobernados por el PSOE y condenando así a sus ciudadanos”.