www.cuencanews.es
Para IU, el Equipo de Gobierno municipal  vuelve a mentir sobre los presupuestos de 2017
Ampliar

Para IU, el Equipo de Gobierno municipal vuelve a mentir sobre los presupuestos de 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de marzo de 2017, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

 

Según ha informado en nota de prensa Izquierda Unida en Cuenca, ante las manifestaciones conocidas en el día de ayer a través de la prensa, realizadas por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Sr. Gómez Buendía, referentes al proyecto de Presupuestos de este Ayuntamiento para 2017, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere manifestar su asombro y malestar ante algunas aseveraciones efectuadas por este concejal.

Declara el Sr. Gómez su esperanza de que los grupos políticos lo apoyen, lo que ya sorprende. Pero además afirma literalmente que éstos “tenían el anteproyecto desde hace dos meses, y han tenido tiempo para habernos presentado propuestas”.

 

No sabemos (aunque nos imaginamos) a qué grupos se refiere. Pero es rigurosamente falso que a este grupo municipal de IU se le haya entregado ningún anteproyecto ni documento alguno relativo a los presupuestos elaborados por el gobierno municipal para este año y al que se refieren en esta noticia.

Nos parece absolutamente lamentable e inadmisible este tipo de aseveraciones, que son radicalmente falsas.

Solo las prisas por aprobarlo sin que la oposición tenga tiempo material de analizarlo o, lo que es lo mismo, el intento de impedir que la oposición pueda ejercer su legítima labor, puede justificar aseveraciones como las manifestadas por el Sr. Gómez Buendía, que intentan engañar a la opinión pública queriendo hacer ver que la oposición en su conjunto ha contado con tiempo más que suficiente para hacer un estudio de los mismos; cosa que, volvemos a reiterar, es incierto al menos en el caso de este grupo municipal.

Así mismo, asegura el concejal que “es voluntad del equipo de gobierno que todos los grupos políticos puedan conocer el informe del Ministerio de Hacienda”. Conocer dicho informe es un derecho de las y los concejales, y que el concejal de Hacienda nos lo entregue es su obligación, no depende de su buena voluntad.

Este es un ejemplo más de cómo el Equipo de Gobierno del PP intenta por todos los medios entorpecer el cometido de la oposición, impidiendo muy frecuentemente el acceso a la documentación necesaria y que además es un derecho reconocido por la propia Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios