Según el dirigente socialista, “es vox populi que el PP quería a un candidato ajeno a la dirección y la gestión política del PP pero nadie en Cuenca ha querido coger la bandera de Cospedal porque todo el mundo sabe el daño que le ha hecho a esta ciudad”.
Opina además que la elección de Mariscal se debe fundamentalmente a que “es un hombre de partido, dispuesto a mantener la disciplina y a acatar las decisiones de María Dolores de Cospedal”. Decisiones que, ha incidido, “en los últimos cuatro años han sido especialmente dañinas para Cuenca”.
El viceportavoz socialista considera además que la candidatura de Ángel Mariscal, “supone volver a la gestión de Francisco Pulido, con el que fue concejal durante cuatro años”. En este sentido, ha recordado el agujero de 75 millones de euros que había en el Ayuntamiento en 2011 y los esfuerzos que han tenido que hacer todos los conquenses para reconducir la economía municipal que hoy, por fin, es estable. Igualmente, ha señalado que Mariscal “formaba parte del Equipo de Gobierno que dilapidó 15 millones de euros del Plan E en las nuevas aceras de Cuenca, en el carril bici o en los consultorios de madera inservibles; que adjudicó la concesión del aparcamiento de Astrana Marín, que dejó inacabadas las obras del edificio de sindicatos pese a haber solicitado un préstamo para ello, etc.