www.cuencanews.es
Pérez Tornero: “El PP de Cuenca también tiene que explicar si ha participado en el reparto del botín de Génova”

Pérez Tornero: “El PP de Cuenca también tiene que explicar si ha participado en el reparto del botín de Génova”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de julio de 2013, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha instado al PP de Cuenca a dar cuenta públicamente de su financiación y a decir si dirigentes de esta formación política han cobrado sobresueldos alguna vez, después de saber que el gerente del PP en Castilla-La Mancha, implicado directamente por Luis Bárcenas en la presunta trama de corrupción, fue también gerente provincial del PP en Cuenca e incluso concejal del Ayuntamiento de Cuenca entre los años 1991 y 1993.

 

Pérez Tornero ha llamado la atención sobre el “silencio” del PP de Cuenca y el Grupo Municipal Popular tras conocerse la vinculación de esta persona con nuestra ciudad, pues considera que “desde Cuenca también se tienen que dar explicaciones”.

“Queremos que nos expliquen si en el reparto del botín de Génova, pues es allí donde estaba el verdadero botín y no en el Ayuntamiento de Cuenca, participó también el PP conquense”, ha declarado Pérez Tornero, tomando prestadas para sí algunas de las expresiones del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro José García Hidalgo.

“Supongo que no escucharemos más al Sr. García Hidalgo decir que en el Ayuntamiento de Cuenca se está repartiendo ningún botín porque, con la que está cayendo en su partido, la cosa no está para bromas”, ha declarado.

En este punto, ha recordado que “lo único que hay para repartir en el Ayuntamiento de Cuenca son las deudas que dejaron el anterior equipo de Gobierno y del propio García Hidalgo, pues todos los días hay que pagar 27.500 euros a los bancos como consecuencia de despropósitos como el Cuenca Revitaliza, que aún hoy nadie sabe lo que es pero debemos 10 millones de euros”.

 

 

Una situación insostenible

Pérez Tornero considera que la presunta trama de corrupción que “rodea y acorrala” al PP en España y en Castilla-La Mancha está haciendo que los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal “sean insostenibles”.

Afirma, pues, que los ciudadanos “están escandalizados” y entienden que todo este asunto “no puede zanjarse sin que pase nada”

Además, el dirigente socialista considera que Castilla-La Mancha y Cuenca “no se puede permitir tener una presidenta que se levanta todos los días más preocupada por lo que pudiera tirar de la manta Bárcenas que por lo que ocurre en nuestra región, como es el cierre de camas en hospitales, las escuelas rurales, la falta de ayudas a las escuelas infantiles, el paro, etc.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios