Una decisión que el diputado de Deportes no entiende máxime “cuando este programa había sido premiado por el Ministerio de Sanidad, dentro de la Estrategia NAOS , precisamente por esa línea de actuación”. De ahí que no sea de extrañar que Pinar considere que “con esta decisión se esté dando marcha atrás en este programa al regresar a la concepción de hace cinco o seis años y abandonar un concepto que ya estaba consolidado, en el que se combinaba la competición con la iniciación en la práctica deportiva”.
Por ello, el diputado de Deportes ha instado a la Junta de Comunidades a que reconsidere esta decisión y se ha mostrado dispuesto a dialogar para encontrar una solución, puesto que es de la opinión de que “esta medida va a dejar a muchos jóvenes fuera del deporte al volver a la competición pura y dura sin tener en cuenta que no todos los chavales les gusta competir, aunque sí practicarlo”.
Asimismo, Pinar ha mostrado la preocupación existente en la Diputación por el retraso que está sufriendo la puesta en marcha de este programa con respecto al año pasado. Y es que, según ha dicho, “hasta hoy, que se ha publicado la Orden del programa, no sabíamos qué iba a pasar con este programa que ha pasado a llamarse Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar”. En este sentido, ha recriminado las formas en que la Junta de Comunidades ha gestionado todo este tema, puesto que “nos citaron a una reunión y a los dos días se suspendió para, posteriormente, volver a convocar a los jefes de Servicio de Deportes y volver a anular el encuentro, sin dar explicaciones ni informar de qué iba a ocurrir con el programa”.
Teniendo en cuenta que la Diputación seguirá apoyando toda iniciativa de fomentar el deporte entre los escolares, Pinar ha pedido a la Junta de Comunidades que “planifique mejor las actividades deportivas, que reúna a todas las Diputaciones y así, entre otros, poder dar otro enfoque a este programa”.
“+ Activa”
Paralelamente, el diputado provincial de Deportes ha dado cuenta de la desaparición, también, del programa “+ Activa”, que se desarrollaba en los centros docentes, al menos “con la concepción que tenía hasta ahora”. Ha indicado que el Gobierno regional se reunió este martes con los directores de los centros educativos para informarles de la desaparición de este programa, a la vez que les aseguraron que “están buscando la forma de darle otro enfoque, además de cambiarle el nombre”.
Una decisión que se adopta, según Pinar, “a pesar de que ya se le había comunicado a cada centro la dotación presupuestaria con la que iba a contar para este curso”. De todos modos, confía en que “finalmente no se quite este programa, que tenía una buena aceptación en el seno de la comunidad educativa”.