www.cuencanews.es
Podemos abrirá a la ciudadanía su decisión sobre si se integra o no en Ganemos Cuenca

Podemos abrirá a la ciudadanía su decisión sobre si se integra o no en Ganemos Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de enero de 2015, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Cuenca decidirá esta semana si participa o no en la candidatura ciudadana Ganemos Cuenca a través de una consulta presencial en la que podrá participar toda la ciudadanía.

La consulta se celebrará en el Centro Joven, ubicado en la Avda. Reyes Católicos 35, el jueves 22 y viernes 23 de 17,00 a 21,30 h. y el sábado 24 de 11,00 a 14,00 horas. Y para votar sólo se requerirá la presentación del DNI y ser mayor de edad.

 

La pregunta que Podemos lanzará a la ciudadanía conquense será si considera que la candidatura ciudadana Ganemos Cuenca cumple los requisitos para que Podemos Cuenca participe en ella en las próximas elecciones municipales.

Tales requisitos vienen recogidos en el Documento Político-Organizativo que fue aprobado junto a la Secretaría General en las recientes elecciones a órganos internos municipales de Podemos. Y son los siguientes:

 

-Que la elección de puestos en las listas municipales se elabore por medio de primarias abiertas.

-Que no suponga un pacto contra natura para Podemos.

-Que no sea una suma de siglas.

-Que busque la centralidad del tablero.

-Que los acuerdos post-electorales los decida una asamblea ciudadana.

-Que el programa sea participativo.

-Que todos los cargos, políticos u orgánicos, firmen un compromiso de transparencia y rendimiento de cuentas con la ciudadanía.

 

A partir del lunes 19, comenzará la campaña de la consulta y Podemos Cuenca habilitará un espacio en su página web (www.podemoscuenca.com) donde se expondrán argumentos a favor del sí y argumentos a favor del no. En el lugar de la votación se resolverán también todas las dudas que puedan surgir a los votantes.

El Documento Político-Organizativo de Podemos Cuenca donde aparecen los requisitos (págs. 7 y 8) se puede descargar aquí:

http://www.podemoscuenca.com/consejo-ciudadano/documento-sonemos-cuenca-que-decida-la-gente/

Y los documentos aprobados en la reciente Asamblea Constituyente de Ganemos Cuenca y que permiten decidir si esta candidatura ciudadana cumple o no los requisitos de Podemos Cuenca, se encuentran en este enlace:

http://ganemoscuenca.com/documentos-oficiales-en-pdf/

En un principio, la intención era hacer una consulta por vía telemática, sin embargo, la coincidencia con el proceso de la constitución de los órganos regionales, ha hecho que esto no sea posible.

La consulta presencial va a mostrar que Podemos, ya sea por vía telemática ya sea por vía presencial, busca la participación de toda la ciudadanía en sus decisiones importantes. Para formar parte de la Asamblea Ciudadana de Podemos Cuenca no hay otros requisitos que la voluntad de la persona y la mayoría de edad. Tanto las mujeres y hombres que se han inscrito en la página de Podemos como las que acudan a votar en esta consulta presencial son miembros de pleno derecho de la Asamblea Ciudadana de Podemos Cuenca. Lo que no significa que pertenezcan al partido en sentido tradicional. Esto es lo que queremos decir cuando afirmamos que en Podemos las decisiones importantes las toma la gente. Es importante, por tanto, no confundir la inscripción o la participación en Podemos con la afiliación de otras formaciones.

En definitiva, Podemos Cuenca invita a todas las personas que quieran participar de esta decisión fundamental para el proyecto y para Cuenca, y a todas las que quieran observar el proceso, a acudir al Centro Joven el jueves, viernes y sábado (22, 23 y 24 de enero), los dos primeros días en horario de 17 h. a 21, 30 h y el último, de 11 h. a 14 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios