www.cuencanews.es
Podemos e IU han iniciado contactos en Castilla-La Mancha para las elecciones

Podemos e IU han iniciado contactos en Castilla-La Mancha para las elecciones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de abril de 2016, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha indicado hoy en Cuenca que se han producido contactos "informales" entre su formación e Izquierda Unida en la región para ver la posibilidad de una concurrencia conjunta en las elecciones generales del 26 de junio.

García Molina, que ha participado en Cuenca en II Foro Social Regional de Podemos Castilla-La Mancha, ha declarado: "Ojalá encontremos la buena manera de ir juntos".



Y ha añadido: "Creo que Podemos ha sido una confluencia en sí mismo y todo el que se ha querido sumar ha sido bienvenido".

Ha comentado que aunque todavía no han comenzado las conversaciones en el ámbito territorial, sí que se han producido los primeros "contactos informales", dado que como líder de Podemos en Castilla-La Mancha coincide con miembros de Unidad Popular-IU en "foros y en las tertulias".

En este sentido, ha mostrado su disposición de entablar conversaciones y ha destacado que los militantes de Podemos tienen "buena relación" con algunas personas de la formación que lidera Daniel Martínez en la comunidad autónoma, porque les unen "muchas cosas".

No obstante, ha puntualizado que falta ver cómo se configura el escenario nacional, porque si se hace bien "se generará un efecto multiplicador".

Sobre la posibilidad de obtener escaños en la comunidad autónoma, ha reconocido que Cuenca es un lugar "complicado" porque se eligen tres diputados y la Ley Electoral "nos penaliza tremendamente", pero no obstante ha asegurado que "no descarta del todo" obtener un diputado en esta provincia.

"Más que la suma fría nos interesa el efecto multiplicador, pero va a generar cierta ilusión que multiplicará la potencia", ha aseverado García Molina.

En cualquier caso ha destacado el trabajo realizado por Podemos Cuenca en las pasadas elecciones generales y también en las autonómicas de 2015, de ahí que haya considerado que es "justo y merecido" celebrar el encuentro de hoy en la capital conquense. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios