www.cuencanews.es
Podemos invita a Emiliano García-Page a sentarse en unas negociaciones públicas y transparente
Ampliar

Podemos invita a Emiliano García-Page a sentarse en unas negociaciones públicas y transparente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2017, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario General de PODEMOS CLM, José García Molina, ha recordado esta mañana que se cumplen dos meses desde que las Cortes de C-LM rechazaran la Ley de Presupuestos de Emiliano García-Page; y que desde entonces, “hemos escuchado muchos ataques y muchos lamentos, pero ni una sola oferta o propuesta verdadera y creíble para trabajar unos nuevos presupuestos que permitieran desbloquear la situación en la que nos encontramos”.

 

PODEMOS C-LM ha indicado que todo este tiempo siempre ha estado dispuesto a negociar unos nuevos presupuestos, recordando que es al gobierno a quien corresponde llevar la iniciativa política.

“Es cierto que se han lanzado mensajes generalistas, especialmente en los medios de comunicación, pero no se concretan en nada”. García Molina ha hecho referencia a la carta remitida por el Consejero de Hacienda a los dos grupos parlamentarios: “una carta que muestra la desorientación de este gobierno cuando por la mañana tiende la mano al PP para negociar los presupuestos, y un rato después, el propio vicepresidente dice que no se contempla de ninguna manera esa negociación”.

Por ese motivo, PODEMOS CLM le pregunta al gobierno y al propio presidente, Emiliano García-Page, si de verdad quieren negociar “unos presupuestos buenos para la región y no sólo para el partido socialista”. “Todos los pasos que hemos dado hasta ahora han fracasado”, ha dicho García Molina “y por eso pensamos que ya es hora de que el presidente de la región y secretario general del PSOE en C-LM se ponga el uniforme de trabajo y se siente a negociar unos presupuestos con una orientación política diferente”.

“Si esa es su voluntad, la voluntad del Presidente y Secretario General del PSOE de C-LM, nosotros le vamos a invitar a que nos reunamos formalmente para sentar las bases económicas y la dirección política que debieran tener unos buenos presupuestos para la región”. En una negociación pública y transparente, “que aclare si este gobierno quiere tener presupuestos y qué orientación quieren darle”.

“Si realmente quieren, este paso es muy, muy sencillo; solo tienen que darlo. Nosotros vamos a estar esperando si su voluntad es firme”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios