www.cuencanews.es
Presentación de ‘¿Todo por la patria’?, la obra que aborda el drama de los suicidios en la Guardia Civil

Presentación de ‘¿Todo por la patria’?, la obra que aborda el drama de los suicidios en la Guardia Civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2017, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conducta suicida dentro de la Guardia Civil, que arroja un promedio de un suicidio cada 26 días, sigue siendo a día de hoy tabú en nuestro país. Merece, sin embargo, un mayor grado de atención que permita mejorar la comprensión sobre las causas del fenómeno y la elección de estrategias válidas para su prevención. La presentación del libro será el 19 de mayo, a las 11h. en el Centro Cultural Aguirre.

 

En ‘¿Todo por la patria?’ (Sotavento Editores, en colaboración con AUGC) el prestigioso psicólogo Daniel J. López Vega aborda el tema de forma valiente desde una perspectiva científica y sin sensacionalismos.

El autor desgrana preguntas esenciales y propone respuestas a partir del conocimiento generado por la literatura científica, contrastado con estudios cuantitativos y cualitativos realizados al efecto durante los últimos cuatro años, que recogen información de los propios afectados.

Con más de 31.000 afiliados en toda España, y mas de 380 afiliados en la provincia de Cuenca, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio nacional, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios