www.cuencanews.es
Prieto aplaude al IES ‘Fernando Zóbel’ y al liceo francés ‘Hippolyte Carnot’ por su proyecto pedagógico común
Ampliar

Prieto aplaude al IES ‘Fernando Zóbel’ y al liceo francés ‘Hippolyte Carnot’ por su proyecto pedagógico común

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2017, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial a una treintena de alumnos y tres profesores del liceo ‘Hippolyte Carnot’ de la ciudad francesa de Roanne, que se encuentran de visita en la capital conquense dentro del convenio de hermanamiento que este centro mantiene desde hace tres años con el Instituto de Educación Secundaria ‘Fernando Zóbel’ de la capital.

 

Prieto ha felicitado a ambos centros educativos por apostar por un proyecto pedagógico común, que, a su juicio, viene a enriquecer la formación académica de sus alumnos; sin olvidar que se ha diseñado en torno a la eficiencia energética, donde la provincia de Cuenca tiene mucho que decir, sobre todo, por su vasto e impresionante patrimonio natural y los numerosos proyectos relacionados con energías renovables, como la eólica, la fotovoltaica, la biomasa, etc….

 

Y es que eso es, precisamente, lo que han venido a conocer este grupo de alumnos y profesores franceses, que en su visita a la Diputación han estado acompañados por varios docentes del instituto conquense, encabezados por su directora, Gloria Morillas, quien no ha dudado en mostrar su satisfacción por la hospitalidad recibida en el Palacio Provincial y agradecer al presidente la especial sensibilidad que siempre ha demostrado con el IES ‘Fernando Zóbel’.

 

Prieto ha ofrecido a los estudiantes de Bachillerato una visión general de la provincia de Cuenca y de la propia institución, a la vez que les ha deseado que esta visita sea lo más fructífera posible para sus fines académicos, animándoles a regresar, como turistas, para disfrutar de las maravillas que encierra Cuenca y su extensa provincia.

 

Los alumnos llegaron a la capital el martes y la visita se prolongará durante cinco días. Tiempo en el que, además de conocer la Diputación, tienen previsto visitar las instalaciones de la empresa ‘Gamesa’ para comprobar in situ la fabricación de componentes eólicos y el centro de deporte y ocio ‘Termalia’ para conocer el sistema de calentamiento con biomasa. Asimismo, tienen contemplada una excursión a Valencia con el objeto de observar y estudiar el desarrollo urbanístico de la capital del Turia, además de asistir a dos conferencias de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha: una a cargo del doctor arquitecto Francisco Javier Castilla sobre el proyecto Symbcity sobre eficiencia energética y otra del arquitecto Antonio Garrido sobre Passivhaus, edificios de consumo casi nulo.

Una intensa visita que, a buen seguro, no olvidarán fácilmente, que, además, han podido disfrutar del rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad y conocer a otros estudiantes de su edad con inquietudes similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios