Según los datos que han aportado hoy, en la celebración de esta jornada, desde el año 1995, el Centro de Empresas de ‘El Terminillo’ ha permitido nacer y desarrollarse a un total de 113 empresas, ha generado un 240 puestos de trabajo directos y una inversión inducida de 3.864.000 €. Además es uno de los centros más eficientes, en cuanto a sus resultados, ya que la ‘tasa media de empresas que han cesado su actividad’ es del 30 por ciento frente a la media nacional para este tipo de centros que se sitúa en el 50%.
Un bagaje que marca muy bien, en opinión de Prieto, la línea de trabajo que se quiere seguir, creando el marco propicio, como es el caso de la Ley de Emprendedores que ha impulsado el Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla La Mancha, y prestándoles el apoyo necesario para desarrollar su empresa. Así, Prieto ha animado a “todo aquel que tenga una iniciativa empresarial”, no sólo de la capital, si no “de otras localidades e incluso de fuera”, a que se informen del apoyo que puede prestar el Centro. En este punto Prieto ha hecho especial hincapié en los sectores agrario y agroalimentario, que, en su opinión, pueden encontrar en las prestaciones del Centro un marco idóneo para su desarrollo.
Prieto ha estado acompañado en esta visita por Félix Aceñero, presidente de la Cámara de Comercio, institución que colabora con el Centro de Empresas, el vicepresidente de CEOE-Cepyme Carlos Lozano, el diputado de Desarrollo Provincial, Promoción y Empleo, Vicente García, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo o la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, alcaldes y concejales de distintas localidades de la provincia.
Durante su intervención, el presidente de la Cámara Félix Aceñero, ha destacado el compromiso de la institución que representa “para que cada PYME pueda ofrecer lo mejor de si misma” a través de la formación, el asesoramiento y la tutela en los conocidos como viveros de empresas, una herramienta, ha subrayado por su parte el vicepresidente de CEOE-Cepyme, Cárlos Lozano, idónea para emprender en una provincia como Cuenca, donde, “por sus circunstancias de extensión, densidad de población o tipo de producción” el emprendedor encuentra “dificultades añadidas” a las que podría encontrar en otras provincias.