www.cuencanews.es
Prieto insta a los productores de almendra de La Manchuela a seguir buscando la excelencia de este cultivo

Prieto insta a los productores de almendra de La Manchuela a seguir buscando la excelencia de este cultivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2016, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha instado a los productores de almendra de La Manchuela conquense a continuar buscando la excelencia de este cultivo, consciente del destacado peso específico que tiene su producción en la economía de esta comarca de la provincia de Cuenca.

 

Por eso, no ha dudado en animarles a seguir avanzando en su producción, llamando a su vez la atención sobre las posibilidades que abre este cultivo para el turismo en la zona. Y es que, además de servir para diversificar la actividad de los agricultores de esta comarca, la floración del almendro puede convertirse en un atractivo para muchos visitantes que quieran disfrutar de las bellas estampas del Valle del Cabriel en primavera, dominado por la flor del almendro.

 

Precisamente, en apoyo de este sector, el presidente de la Diputación tiene previsto asistir este sábado, 9 de abril, a las Jornadas de la Almendra, que organiza el Ayuntamiento de Villalpardo y que este año cumplen su sexta edición.

 

Unas jornadas que contemplan un apretado programa de actividades, cuyo preámbulo da comienzo a las 7 de la mañana con la preparación de las fritillas y el chocolate en el patio del Centro Social. Sobre las ocho y media de la mañana, la Despertá, a cargo de la Unión Musical San Antonio de Padua y las Majorettes Chicas Guerreras, anunciará la proximidad del arranque de estas jornadas, no sin antes dar cuenta de un desayuno con fritillas y chocolate para coger fuerzas.

 

A las diez y media de la mañana se celebrará una marcha ciclista, que servirá de antesala a la inauguración oficial de las Jornadas en el Centro Social de la localidad, en las que se abordará la situación del sector y del mercado en una mesa redonda, con la participación de Miguel Borrás, de Frutos Secos Crisol, y Miguel Ángel Moraga, gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Manchuela (Adiman).

 

Tras la clausura de las jornadas, que correrá a cargo del presidente de la Diputación, está programada una degustación de platos elaborados con productos típicos de la comarca, en los que la almendra sea uno de sus ingredientes.

 

Posteriormente, los juegos populares, el juego de la chueca y los bailes regionales amenizarán la jornada vespertina de este día tan especial para el municipio conquense de Villalpardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios