En un escenario tan especial, como es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo artesonado fue recuperado por el Taller de Restauración de la Diputación, y teniendo como instrumento su órgano histórico, en cuya restauración también contribuyó la institución provincial, Prieto y Huete pudieron disfrutar de un espléndido concierto a cargo del organista Alfonso Marco y la soprano Pilar Matas, que organizó la Asociación Cultural ‘Amigos de la Iglesia de Cardenete’ con la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad.
Durante una hora y media fueron desgranando un amplio repertorio, que arrancó con la obra ‘Xacara’, del libro de Martín i Coll (s. XVIII), al que le siguieron piezas de Antonio L. Vivaldi, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Wolfgang Amadeus Mozart y Georg Friedrich Handel, concluyendo con la Salve de Puccini y la Batalla del Sexto Tono, de José Ximénez.
Fuera del repertorio, y como colofón al concierto, la soprano Pilar Matas, acompañada de varios de sus alumnos del Conservatorio Oficial ‘Guitarrista José Tomás’ de Alicante, interpretó el Himno de Cardenete, compuesto por ella misma, que recibió una calurosa y larga ovación por parte del público allí presente.
Concluido el concierto, el presidente y el vicepresidente de la Diputación tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición instalada en la iglesia parroquial relacionada con la restauración del órgano histórico de 1767, gracias al impulso de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Iglesia de Cardenete’ y en la que también, como no podía ser de otra manera, colaboró económicamente la institución provincial.
Una Muestra en la que se pueden contemplar desde recortes de prensa y fotografías de los trabajos de restauración, incluido el antes y después, hasta la comunicación oficial de la Diputación Provincial concediendo una ayuda para su recuperación.
Una buena tarde de música, en definitiva, que tendrá su próxima cita el día 19 de diciembre, cuando la Asociación Cultural tiene previsto celebrar el concierto de los alumnos del II Curso Aula de Órgano, dando así por concluido el II Ciclo de Conciertos ‘Aprendiendo a entender, disfrutar y amar la música de órgano’