www.cuencanews.es
Prieto y Lozano abogan por una estrecha colaboración institucional en beneficio de la provincia
Ampliar

Prieto y Lozano abogan por una estrecha colaboración institucional en beneficio de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2017, 07:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido su primera reunión institucional con la nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, tras su toma de posesión el pasado 9 de febrero. Un encuentro en el que ambos han mostrado su voluntad de colaboración institucional con la única finalidad de contribuir al desarrollo de esta provincia y al bienestar de sus habitantes.

 

Prieto y Lozano han aprovechado, además, esta primera toma de contacto institucional para repasar los temas de actualidad, además de analizar la actual situación de la provincia realizando especial énfasis en aquellas cuestiones que ambas instituciones comparten y que requieren de una total coordinación.

 

El presidente de la Diputación ha mostrado su deseo de que esta relación con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca continúe siendo muy fructífera para los conquenses, puesto que, según ha dicho, el Estado tiene muy en cuenta a esta provincia, a sus municipios y a sus gentes. En este sentido, ha incidido, por ejemplo, en los más de 1,6 millones de euros que aporta al Consorcio de la capital o los más de 1.000 kilómetros de carreteras que tiene en nuestro territorio, sin olvidar, las Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan incansablemente por la seguridad ciudadana, entre otras muchas cuestiones.

 

La subdelegada del Gobierno, por su parte, coincide con Prieto en otorgar a esa colaboración institucional una importancia fundamental, puesto que, desde su punto de vista, vendrá a permitir que el Estado pueda llegar más fácilmente a todos los rincones de esta provincia. Es por ello que espera y confía en que la estrecha relación entre ambos organismos vaya a ser duradera y, sobre todo, muy fructífera.

 

No es de extrañar, en consecuencia, que ambos responsables se hayan emplazado a mantener cuantos encuentros de trabajo sean necesarios para dar forma y avanzar en aquellos proyectos en los que compartan intereses y competencias, siempre en beneficio de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios