www.cuencanews.es
Primera Prueba de la Liga Regional de Bádminton con la participación del Club Albatros Cuenca
Ampliar

Primera Prueba de la Liga Regional de Bádminton con la participación del Club Albatros Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de octubre de 2013, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado se disputó la Primera Prueba de la Liga Regional de Bádminton de la Temporada 2013-2014 en Cobisa (Toledo) con la participación del Club Albatros Cuenca de la capital.

Un total de 97 deportistas se dieron cita en las diferentes categorías de las que constaba la prueba.

 

Hasta tierras toledanas se desplazaron 9 jugadores del equipo para intentar conseguir unos buenos resultados.

Noelia Vicente en categoría absoluta femenina partía como cuarta cabeza de serie, plaza ganada por su magnífica clasificación la temporada pasada.

La jornada comenzó para ella con un partido muy igualado frente a la jugadora alcarreña Blanca Yélamos, que cayó del lado de esta última, relegando a la conquense a la lucha por la novena plaza, al final acabó undécima.

Dos jugadores debutaban en competición oficial, Daniel Vieco y Álvaro Recuenco Jr.

Ambos lo hacían en el grupo B, debido a que no sumaban ningún punto de la temporada anterior.

Álvaro Recuenco comenzaba su andadura enfrentándose a un veterano jugador toledano, con muchos partidos a sus espaldas y que le puso las cosas muy difíciles, al final derrota del conquense pero con la cabeza alta. En el segundo partido, mucho más igualado, tuvo sus opciones de ganar pero finalmente perdió frente a un jugador de Velada (Toledo), pagando la novatada de su primera competición con el casillero de victorias a cero.

A Daniel Vieco le fueron mejor las cosas y logró vencer en tres ajustados sets a su rival de Moral de Calatrava en su primer partido, dándole opciones de luchar por los primeros puestos, al final acabó noveno con dos victorias y una derrota.

Buenas sensaciones de los dos debutantes, que van cogiendo experiencia para próximas citas.

En el grupo A, que reunía a los 32 mejores jugadores de la liga del año pasado, aparecían 6 jugadores conquenses que tuvieron unos buenos resultados en líneas generales.

Eloy Tárraga, tras perder sus dos primeros partidos, consiguió ganar el tercero y acabar en el puesto 25.

Iván García ganó su segundo encuentro y terminó en el lugar 21.

Alberto Vicente, tras perder el primer partido contra el vencedor de la prueba, el toledano Javier Abián, ganó los dos siguientes y acabó el 17.

Antonio Peytaví logró pasar el cruce de los 16 primeros, pero perdió sus dos últimos partidos, acabando decimotercero.

Pablo Lozano, que arrastraba molestias, realizó un buen torneo, perdiendo sólo un partido y acabando en un meritoria novena plaza.

Por último, Julián Cañas, una vez más, demostró que se encuentra en un buen momento de forma y que es un jugador muy respetado a nivel regional. Tras derrotar a tres rivales, con mucha autoridad se plantó en semifinales, donde le esperaba el albaceteño Miguel Serrano, campeón de España veterano en varias ocasiones y uno de los mejores jugadores que ha dado Castilla-La Mancha. La victoria final para Miguel Serrano, acabando el conquense en una magnífica tercera plaza, que le permite seguir entre los mejores de la liga y como cabeza de serie para la siguiente prueba.

Destacar las ausencias de última hora de María Jesús Garrido y Álvaro Recuenco Bascuñana por lesión y la de Jesús de la Mata, presidente del club, por su reciente paternidad.

Desde el Club Albatros Cuenca dar la enhorabuena a Vanesa y Jesús.

La próxima cita, la segunda prueba de la liga, el 23 de noviembre en Mocejón (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios