www.cuencanews.es
Raquel Martínez: “UPyD es un referente para los demás partidos en Educación”

Raquel Martínez: “UPyD es un referente para los demás partidos en Educación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de noviembre de 2011, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde UPyD Cuenca, no entendemos como desde el PSOE, la candidata número 2 al Congreso de los Diputados, Raquel Fernández Cézar, afirma que  su programa electoral apuesta por una educación pública y de calidad, cuando ocho años en el gobierno no han sido suficientes para lograrlo y España está a la cabeza en fracaso escolar, “estamos cansados de apuestas en programas y sobre el papel, y más aún, cuando legislatura tras legislatura no hacen nada” afirmó Raquel Martínez, número dos de UPyD Cuenca.

“Es un ejercicio de hipocresía como los políticos en época electoral no paran de hacer campaña con la educación pública de afirmar que van a garantizar la igualdad de oportunidades y después, la mayoría de sus hijos, hay una larga lista como por ejemplo los del señor Ministro de Fomento van al los colegios privados más exclusivos de Madrid”. Afirma Raquel Martínez. “Los trabajadores medios en España (el 80% de la población activa) no pueden permitirse el lujo de llevar a sus hijos a esos colegios privados, y además ¿por qué razón esos colegios privados o concertados siguen estando financiados por el Estado? Si se financian con fondos públicos, son públicos y si lo son, cualquier alumno podría matricularse en ellos sin pagar una cuota porque sus padres ya lo pagan con sus impuestos”.



Mención especial merece el PP que ha actuado en Castilla la Mancha con improvisación y caos, con disminuciones de dotaciones económicas para mantenimiento y funcionamiento de centros, recorte en centros de educación bilingüe, desaparición de la formación permanente del profesorado e incrementando dos horas en el horario presencial en aula de los docentes lo que genera la disminución de servicios complementarios realizados por éstos que afectan especialmente al control del alumnado, para UPyD en épocas de crisis es la Educación la que debe ser más favorecida y nunca recortada, dado que es el motor del avance

UPyD también propone que la competencia en educación atribuida a las CCAA pase a ser competencia exclusiva del Estado. Ahora tenemos en España 17 leyes de Educación  diferentes, una por cada Comunidad, lo cual lo único que provoca es un gasto increíblemente grande para las autonomías. Si esas competencias, al igual que sanidad, obras públicas… fueran de Estado, además de ahorrar, sería mucho más fácil de gestionar por cada comunidad. Esta medida tendría muy en cuenta las distintas lenguas oficiales de las comunidades bilingües, con el único objetivo de formar buenos ciudadanos y trasmitir conocimientos.
“Para UPyD nos parece imprescindible la movilidad del profesorado en toda España en igualdad de condiciones y oportunidades por la discriminación lingüística que limita participar en procesos selectivos a un amplio número de interesados” Señala Raquel Martinez

La formación, selección y promoción del profesorado deberá basarse en la excelencia académica y la capacidad pedagógica. La formación y los sistemas de acceso a la profesión docente deben ser más exigentes. Proponemos la supresión de los nuevos masteres de formación del profesorado, que serán sustituidos por una formación docente, similar al sistema MIR, para sanidad.

Raquel Martínez asegura. “UPyD es referente para los demás partidos en educación, ya que es muy curioso,  que después de años proponiéndolo por parte de UPyD, ahora el PSOE intente copiarnos partes de nuestro programa. Es difícil que nos engañen más, después de ocho años sin preocuparse por la educación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios