www.cuencanews.es
Record de participación en la carrera popular Villa de Campillo

Record de participación en la carrera popular Villa de Campillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de mayo de 2015, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 23 de Mayo de 2015, se celebró la XIII Carrera Popular Villa de Campillo, 6ª del XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

Con 365 inscritos a falta de dos días del evento se pronosticaba batir el record de participación. Gran participación de atletas femeninas también, prometían una carrera con más colorido del habitual.

 

A las 17 h comenzaban las carreras infantiles que comprendían las categorías de chupetín, pitufo, alevín, benjamín, alevín e infantil, que recorrieron unas distancias de 100, 250, 500, 1000 y 1500m respectivamente, que al finalizar recibían como premio las esperadas medallas y chuches entre los aplausos de familiares y vecinos.

Tras concluir el reparto de dorsales y ultimar los detalles -como el corte de calles y colocación de los efectivos en sus puestos-, con puntualidad a las 18.30 h comenzaba la carrera oficial con una brisa fresca que permitía una temperatura perfecta para correr.

Pronto aparecieron los primeros corredores por la parte de atrás de la iglesia, punto del recorrido cercano al km 2 que la organización ha elegido meticulosamente para que los corredores puedan ser vistos por el público. No eran otros que los ganadores del Circuito Saúl Ordoño, del CA Valverde del Júcar y el del CA Cuenca Marcos Hortelano, que encabezaban, a un ritmo muy vivo de 3´11´´, la carrera con una notable distancia sobre el resto de corredores.

Ambos corrieron a la par durante las 2 vueltas de 4000 m. que comprenden el circuito, para batirse al final en un espectacular sprint en los últimos 50 m que proclamó vencedor a Saúl Ordoño con tan solo décimas de ventaja sobre Marcos Hortelano, parando el crono en 25 min. 30sg. Tercero entraba el de Tarancón Iván Salto.

En féminas, las veteranas fueron protagonistas, imponiéndose sin rival la fortísima Mº Jesús Algarra del CDE San Lorenzo de La Parrilla, para a casi un minuto entrar Mª Pilar Igarza del CA y tercera Elena López del CA Pineda de Cigüela.

Otros puestos de honor dignos de mención fueron el del veterano B Pablo Serrano primero de su categoría y décimo de la general, José Ángel Escobar primero en veteranos A y duodécimo de la general, o el de Joaquín Saiz primero de veteranos C.

También en féminas Lucía Picazo y Guadalupe Tabuyo coparon los primeros puestos de la absoluta femenina y veterana B respectivamente. Y como no, los Juniors Carlos Sánchez y Rocío Redondo que lideraron esta categoría.

Por equipos general se impuso el CA Cuenca y en el femenino el CDE San Lorenzo de la Parrilla.

Al terminar la carrera los 361 atletas llegados a meta pudieron degustar una sabrosa y nutritiva merienda donde no faltaron frutas, cereales y embutidos para reponer las fuerzas que las calles de Campillo hubieran podido desgastar en los corredores.

Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos a cargo de la comisión de fiestas de Campillo de Altobuey. Se entregaron premios a las categorías individuales, jamones, quesos y miel de la tierra, y también a los 6 equipos más numerosos 6 quesos de 3kg. Tarros de miel de la tierra a los corredores que terminaron en las posiciones 25, 50, 100, 200 y 300.

Y cómo no, la tradicional bolsa del corredor se entregó a todos los participantes que este año llevaba camiseta conmemorativa de manga larga, botella de vino de la tierra y riñonera porta geles.

Para terminar se anunció públicamente la celebración de la siguiente prueba, el próximo 30 de Mayo, carrera popular de San Clemente y se expresaron los agradecimientos a la Concejalía de Deportes de Campillo, Excma. Diputación de Cuenca y a todos los establecimientos comerciales de Cuenca y locales que con su apoyo hicieron posible esta decimotercera edición de la Carrera Popular Villa de Campillo.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios