www.cuencanews.es
Riolobos denuncia que Barreda “además de mentir, dilapidó dinero que no era suyo, poniendo en peligro los servicios sociales”

Riolobos denuncia que Barreda “además de mentir, dilapidó dinero que no era suyo, poniendo en peligro los servicios sociales”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de septiembre de 2011, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos denunció hoy que Barreda “además de mentir, dilapidó el dinero de todos los castellano manchegos, dinero que no era suyo, poniendo en peligro los servicios sociales”. La dirigente popular añadió que “afortunadamente, los ciudadanos mandaron a la oposición a quienes estaban a punto de cargarse el Estado de bienestar”.


En rueda de prensa, manifestó que “hay miles de damnificados en Castilla-La Mancha por la nefasta política económica de Barreda, que como no es un contable –tal y como el propio Barreda ha dicho en un medio de comunicación-, ha gastado a manos llenas y ha dejado una gran morosidad y deuda, que está lastrando a miles de emprendedores”.

Frente a esto, defendió que “la única solución posible es el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, que cuando lo apruebe el Gobierno sentará las bases de la credibilidad y confianza de la banca para prestar dinero a la comunidad autónoma y así se podrá empezar de una forma real a pagar lo que se debe a empresarios y a determinados colectivos”. “Este Plan ha sido reconocido como el único posible por la ministra Salgado, la misma que denegó y tiró para atrás hasta cuatro supuestos planes de austeridad que presentó Barreda en la última parte de su legislatura”, añadió.

Riolobos lamentó que el PSOE “sigue empecinado en defender la temeraria espiral de gasto desenfrenado, que nos ha llevado casi al borde de la bancarrota” e insistió en que “Barreda y el PSOE han puesto en serio peligro los tres pilares del bienestar que son educación, sanidad y bienestar social, con graves consecuencias para la región”. ”De este modo han hipotecado el futuro de los jóvenes”, subrayó.

En este sentido, la dirigente popular indicó que aunque “Barreda no es un contable, ha sido el presidente de Castilla-La Mancha siete años y ha dejado hecho un solar la economía de la región, con un socavón de deuda reconocida de 7.000 millones y otros casi 2.600 millones que se deben en facturas, cuando él tenía la obligación de velar porque la gestión del dinero público se hiciera con sensatez y rigor”.

Riolobos pidió a Barreda “que si tiene un mínimo de sensatez y decencia política se vaya su casa por el daño que ha hecho a Castilla-La Mancha, en lugar de pretender ir de número uno por Ciudad Real, para tener un retiro dorado en el Congreso de los diputados”.

Además, la portavoz popular se refirió a los datos de déficit que la ministra Salgado hizo público y muestran que en el segundo trimestre del 2011 alcaza casi el 4,2% en la región. Según explicó Riolobos “somos la comunidad autónoma con mayor déficit de toda España y además es casi el doble del que tiene la segunda comunidad autónoma que nos sigue en el ranking, cuando el déficit autorizado es del 1,3% para todo el año”.

Por último, Carmen Riolobos explicó “el nivel de derroche y despilfarro” que practicó el Gobierno socialista de Barreda y puso como ejemplos el gasto de 400.000 euros en un coche de lujo, “que ha estado criando ratones”, además de contar con una flota de otros 22 en Presidencia. “Tenían un total de 2.500 coches oficiales, 3.550 teléfonos móviles –donde se han llegado a pagar facturas, incluso en verano, del orden de 450.000 euros-, se han gastado 78 millones de euros en dos edificios de lujo como el SESCAM, y en el despacho del consejero se han cometido excesos como realizar un desembolso de 9.000 euros en una televisión o 48.000 euros en sillones”, aseveró.

Es más, Riolobos denunció que se gastaron dinero a espuerta “en alquiler de edificios innecesarios, así como han dejado sin devolver 113 teléfonos móviles de alta gama que suman un valor de 68000 euros”. “En agricultura han dejado sin pagar a los dos años de ayudas de la Unión Europea  que supone 130 millones de euros, mientras se gastaban 40 millones en propaganda y publicidad en la legislatura”, concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios