La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, pidió hoy al PSOE que explique a los miles de padres y alumnos de Castilla-La Mancha, que han iniciado hoy el curso escolar, “cómo es posible que el anterior Gobierno socialista de Barreda haya dejado una deuda de unos 350 millones de euros, y miles de facturas sin pagar en este ámbito”. “Con ese dinero, si no hubieran aplicado esta política de derroche y despilfarro, se hubieran podido crear alrededor de 12.000 puestos de trabajo, pagar casi 15 años el coste de la totalidad de la Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional”, añadió.
“Barreda y el PSOE, que han generado en esta región más de 200.000 parados, dejando un gravísimo problema de endeudamiento y déficit, no deben criticar ni al Gobierno de Castilla-La Mancha, ni al consejero de Educación, que está poniendo en marcha las fórmulas y las políticas adecuadas para resolver los problemas heredados del anterior Gobierno socialista”, advirtió.
Carmen Riolobos denunció además que los diputados socialistas María del Carmen Rodrigo y Santiago Moreno hayan comparecido, - tal y como han hecho con anterioridad otros miembros del Grupo parlamentario Socialista-, cuando el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, estaba interviniendo en comisión, dentro de las Cortes regionales, para informar de la política a seguir en la actual legislatura. “Han faltado al respeto a la cámara y a los diputados para criticar al consejero del área”, lamentó.
“Me creo al Jefe de Servicio de Informática de la Junta, que no ha mentido nunca, más que a Moreno, que acostumbra a mentir y a engañar”
Por último, sobre las declaraciones del vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, -en las que afirmaba que “no han borrado ningún documento oficial de los discos duros de los ordenadores de la Junta”-, la portavoz popular aseguró que se cree, “porque no ha mentido nunca, al Jefe de Servicio de Informática de la Junta, que ha hecho un informe claro y contundente de cómo se han eliminado esos documentos, pero no me creo a Santiago Moreno, que está acostumbrado a mentir y a engañar”, concluyó.