www.cuencanews.es
Rogelio Pardo: 'La nueva Ley de Discapacidad atiende una demanda histórica del colectivo y sitúa a Castilla-La Mancha como referente a nivel nacional”

Rogelio Pardo: "La nueva Ley de Discapacidad atiende una demanda histórica del colectivo y sitúa a Castilla-La Mancha como referente a nivel nacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha afirmado que la nueva Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por las Cortes de C-LM la pasada semana atiende a una demanda histórica del colectivo y sitúa a nuestra región en referencia nacional en legislación en esta materia.

Pardo ha hecho estas afirmaciones en el acto de inauguración de las XVIII Jornadas Nacionales de la Asociación Roosevelt que durante dos días van a debatir sobre “Sociedad Inclusiva y Discapacidad” en la capital conquense. El máximo representante de la Junta en Cuenca ha valorado como muy positivo el hecho de que la Ley haya nacido “fruto del consenso” y ha dicho que “es de justicia velar por los derechos de un colectivo desfavorecido en el que a lo largo de nuestras vidas, por una circunstancias o por otras, todos nos veremos incluidos ya que adquiriremos alguna situación de discapacidad”.

 

A este respecto el Rogelio Pardo ha destacado que “la nueva ley incluye la transversalidad, que significa que es prioridad de todas la consejerías contar siempre con la ley y con los derechos que la norma reconoce, ampara y protege”.

En los mismos términos se ha manifestado el presidente de la Asociación Roosevelt, José María Martínez, quien ha señalado que se trata de una ley “acertada que habla de derechos y que se ha consensuado con el colectivo con el que el director general se reunió y recogió sus aportaciones”. Martínez ha pedido que una vez entre en vigor la Ley la sociedad la cumpla “porque hacemos buenas normas pero necesitamos que toda la sociedad se implique y las cumpla”.

Respecto a las XVIII Jornadas Nacionales de la Asociación Roosevelt que hoy se han inaugurado, José María Martínez ha señalado que se trata de una “actividad clásica por la que a lo largo de sus 17 años de vida han pasado ya 2.000 personas procedentes de toda España”.

El lema de este año es “Sociedad inclusiva y discapacidad” y en el programa se incluyen ponencias sobre arte y discapacidad, educación, medios de comunicación o la imagen de las personas con discapacidad.

Al acto de inauguración de las jornadas han asistido, además del delegado de la Junta, Rogelio Pardo, y del presidente de la Asociación, José María Martínez, el diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro y la concejal de Servicios Sociales, Ana de la Hoz.

Las Jornadas se celebran en el Hotel NH de la Ciudad de Cuenca y concluyen mañana viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios