www.cuencanews.es
‘Rosillo & Cia’ interpretará los temas más conocidos de José Luis Perales esta noche en la Plaza de la Merced con un concierto tributo

‘Rosillo & Cia’ interpretará los temas más conocidos de José Luis Perales esta noche en la Plaza de la Merced con un concierto tributo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de agosto de 2016, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para hoy, martes, ‘Veranos en Cuenca’ trae una doble cita musical. A las 22:00 horas, ‘Rosillo & Cía’, con el cantante Jesús Rosillo al frente, ofrecerá, en la Plaza de la Merced, un concierto tributo a José Luis Perales. Un poco antes, a las 20:00 horas, el acordeonista conquense Daniel Pérez hará lo propio visitando el barrio pedáneo de Tondos.

 

El cantante Jesús Rosillo, acompañado por Félix Moya, interpretarán esta noche algunos de los temas más conocidos del embajador conquense más universal, José Luis Perales. Así, el público podrá disfrutar, de manos de ‘Rosillo & Cía’, de temas como ‘Hoy me acordé de ti’, ‘Celos de mi guitarra’ o el popular ‘¿Y cómo es él?’. Además de esta cita a las 22:00 horas en la Plaza de la Merced, los artistas volverán a actuar el próximo 26 de agosto en el Parque de San Julián.

Por su parte, el acordeonista conquense, Daniel Pérez se acercará hasta Tondos a las 20:00, donde deleitará al público con su música, fruto de una dilatada carrera a pesar de su juventud. Ya durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Pérez ganó numerosos galardones, como son dos primeros premios en las ediciones 51 y 52 del Certamen Nacional de Acordeón. Asimismo, el músico, quien ha aprendido de manos de otros acordeonistas internacionales como Fiedrich Lips o Ángel Luis Castaño, ya ha actuado en importantes auditorios de Madrid, Oviedo, Zaragoza o Vigo y ha participado en diferentes agrupaciones instrumentales, como en la Orquesta Sinfónica de Aragón. En la actualidad, el músico es profesor de acordeón en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca.

Para mañana miércoles, la compañía ‘Circulum’ vuelve a actuar en ‘Veranos en Cuenca 2016’. En esta ocasión, el grupo representará la obra ‘El quinto millón’ en el parque Adolfo Suárez, en el barrio de Villa Román, a las 20:30 horas. El espectáculo, del que ya se pudo disfrutar el pasado jueves en el barrio pedáneo de Villanueva de los Escuderos, mezcla música, danza, circo y teatro. Con estos elementos, se retrata una historia basada en un contexto social muy actual, donde, con malabares, acrobacias y equilibrios, la historia se transforma de forma mágica con un ambiente cómico buscando atraer a públicos de todas las edades. ‘Circulum’ es una compañía circense que nace con la intención de difundir el circo en todos sus ámbitos. Actualmente, el grupo trabaja tanto a nivel individual con espectáculos de pequeño formato como a nivel grupal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios