La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha sacado a licitación las obras para la sustitución del Pabellón Polideportivo del IES “Pedro Mercedes” de Cuenca, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de 629.242 euros y para cuya ejecución se prevé un plazo de seis meses desde la adjudicación de la actuación.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el anuncio de esta licitación, en el que se fija un máximo de 26 días naturales a partir de mañana para la presentación por parte de las empresas de sus correspondientes ofertas.
El proyecto contempla: una pista deportiva de dimensiones 44 x 23 metros para las actividades de balonmano, baloncesto y voleibol, una grada móvil de 25 m2, vestuarios y cuartos de instalaciones.
Ante la obsolescencia del pabellón actual y las graves patologías estructurales que lo mantenían clausurado actualmente, se decidió su demolición, trabajos que ya están adjudicados, y comenzarán también esta misma semana.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que prevé una inversión de 87.379.784 euros en 70 actuaciones. Son en concreto 24 centros completos nuevos, 33 ampliaciones o grandes reformas, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores.