www.cuencanews.es
Sahuquillo considera el nuevo trasvase “un desprecio más de Rajoy a Castilla-La Mancha y a Cuenca”

Sahuquillo considera el nuevo trasvase “un desprecio más de Rajoy a Castilla-La Mancha y a Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de noviembre de 2015, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, considera que el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno de España “un desprecio más de Mariano Rajoy a Castilla-La Mancha y especialmente a la provincia de Cuenca”.

“En qué cabeza cabe trasvasar 6 hm3 de Entrepeñas y Buendía cuando en la cabecera del Tajo ya no queda más que barro”, ha afirmado Sahuquillo, quien ha recordado además que “los socialistas, tanto en el Congreso de los Diputados como de las Cortes de Castilla-La Mancha, denunciamos en su momento, cuando el PP de Rajoy aprobó la Ley 21/2015 de 20 de julio, que era para colar por la puerta de atrás trasvases discrecionales del Gobierno de Rajoy”.

El candidato del PSOE ha incidido en que, según los datos del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a 1 de noviembre el volumen existente del embalse es de 324 hm3, “mucho menos de los pírricos 400 hm3 por los que la ley dice que no se puede trasvasar”.

Ha advertido además que “actualmente hay municipios en la zona de Entrepeñas y Buendía que están en prealerta porque no va a quedar agua para abastecimiento humano”.

Considera Sahuquillo que el Partido Popular “está priorizando el agua que hay en Castilla-La Mancha para regar en Murcia”. Algo que, en su opinión, “los dirigentes del PP de Cuenca se están tragando”.

“¿Qué hacen los dirigentes del PP de Cuenca? Una vez más tragan con todo lo que el gobierno de Rajoy está haciendo contra nuestra provincia. Del cabeza de lista del PP de Cuenca, el Sr. Catalá, que no es de aquí, se puede hasta entender, pues es candidato por el dedo de Rajoy; pero que los conquenses como María Jesús Bonilla, acepten esta trágala, no tiene nombre”, ha insistido.

Por todo ello, ha emplazado a los conquenses a “cambiar esta dinámica el 20 de diciembre en las urnas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios