www.cuencanews.es
Sahuquillo: “El PP ya se cree hasta sus mentiras para justificar los ataques a la gestión socialista”

Sahuquillo: “El PP ya se cree hasta sus mentiras para justificar los ataques a la gestión socialista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2011, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado su perplejidad “por las últimas declaraciones que están vertiendo distintos dirigentes del Gobierno de Cospedal, que a poco que uno profundiza en ellas se da cuenta de que son mentiras para justificar los graves ataques hacia la anterior gestión socialista”.

Por ejemplo, expone el responsable socialista, “el consejero Esteban está mintiendo descaradamente a quienes no cobran por prestar un servicio o por tener un derecho reconocido, como es el caso de las Residencias de Mayores y de las personas dependientes. En el primer caso, dice que no paga porque la JCCM no recibe el dinero del Gobierno de España, cuando eso no es cierto y lo más grave es que él lo sabe. Porque la mayoría de las plazas concertadas que firmó el Gobierno de Barreda para garantizar cuidados y bienestar a las personas mayores se pagan con fondos propios de la Administración regional”.



Por su parte, “aquellas personas que en su día fueron valorados como dependientes no reciben el dinero porque Cospedal no les quiere pagar, ya que el Gobierno de España paga puntualmente esta cuestión”.

Sahuquillo añade además que “ahora la consejera Soriano acusa al anterior Gobierno de Barreda de utilizar el canon a las bodegas, que se destinaba a promocionar nuestros vinos, para viajes, comidas de lujo, mítines y propaganda de Barreda. Es una burda vergüenza y mis compañeros deberían ir de inmediato al Juzgado. Y ojalá trabajasen ella y su equipo como lo hicieron sus antecesores y obtengan los mismos resultados. Es más, el colectivo de bodegas y cooperativas lo saben; por cierto, que a ellos también les acusan ya que participaron en este trabajo de promocionar el vino de Castilla-La Mancha”.

El secretario de Organización y Coordinación socialista ha hecho también mención “al carnaval que el PP ha montado ahora con la subasta de lo que llaman “coches de alta gama”. La JCCM lleva ya mucho tiempo subastando aquellos coches, también de empleados públicos, que se han utilizado para trabajar por la región y siempre recorriendo muchos kilómetros, por lo que terminan siendo vehículos que apenas tienen valor. Y nunca se ha hecho con la parafernalia y paripé que ahora están montando los ‘populares’ para justificarse. La pregunta es por qué no se ha hecho como en otras ocasiones o por Internet; muy sencillo, hay que liarla para desprestigiar al adversario”.

Es más, apunta Sahuquillo, “cualquiera que se lea la resolución de la Consejería de Presidencia en el DOCM del 11 de noviembre de 2011 comprobará que hay coches que tienen más de 300.000 kilómetros que se han utilizado, precisamente, para trabajar y acercarnos a todos los ciudadanos para solucionar sus problemas. Es más, algunos son vehículos que aparecen valorados en 60, 120 o 150 euros. ¿Esto es alta gama? Incluso aparece en el listado a subastar un Volvo S60 que, siendo de segunda mano, yo utilicé durante mis tres años de delegado de la Junta y al que le hicimos 200.000 kilómetros, y que posteriormente utilizó mi sucesor otros tres años más”.

El problema, ha continuado, “viene con el coche de la discordia, el blindado, pero del que no cuentan que fue obligada su adquisición por el Ministerio de Interior para seguridad de los presidentes y que Barreda apenas lo utilizó por el gasto excesivo de combustible que suponía, de ahí que tenga menos kilómetros y que difícilmente será adquirido”.

Para terminar, Sahuquillo ha zanjado que “los ‘populares’ intentan creerse sus propias mentiras para justificar la bazofia vertida durante tanto tiempo, pero no reparan en que están abriendo heridas que son difíciles de cerrar. Y desde luego, no nos van a hacer callar; a mí por lo menos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios