www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Las políticas sociales que siempre hemos promovido garantizan el bienestar de la ciudanía”

Sahuquillo: “Las políticas sociales que siempre hemos promovido garantizan el bienestar de la ciudanía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de noviembre de 2011, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado hoy durante el Encuentro Comarcal celebrado en Jábaga que “los Gobiernos socialistas han demostrado siempre su apuesta por las políticas sociales, puestas en marcha con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y su bienestar, y que ahora están en juego como estamos comprobando aquí en Castilla-La Mancha, donde Cospedal se está cargando, literalmente, los servicios públicos”.

Sahuquillo ha explicado también durante su intervención las medidas del programa de Rubalcaba, como “la nueva fiscalidad que proponemos, que promoverá el crecimiento económico y la creación de empleo, focalizando los incentivos fiscales y el gasto público en el apoyo a la innovación y a los emprendedores, incluyendo la economía social”.



En este sentido, el candidato socialista ha subrayado que “el nuevo sistema fiscal debe ordenarse según los principios de eficiencia, progresividad y suficiencia, generando los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de unos servicios públicos de calidad”. Porque, ha añadido, “somos los socialistas los que apostamos por los servicios públicos y nos preocupamos de que se presten con calidad a favor de los ciudadanos, frente a un PP que pretende desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que “para salir de la crisis económica se está comprobando que no solamente hay que practicar la austeridad, como  dice el PP, sino que a ella hay que sumar el fomento de la actividad económica y la garantía de la protección social, como promovemos los socialistas”. Como ejemplo ha puesto el caso de Portugal, donde “ahora, con un Gobierno conservador, están peor que antes y están teniendo que aplicar duras medidas que perjudican directamente a la ciudadanía”.

En todo caso, ha dicho, “no tenemos que irnos tan lejos, pues lo estamos comprobando aquí en Castilla-La Mancha. Desde que la señora Cospedal está gobernando, no sólo se mantienen los problemas que ya existían fruto de la crisis económica, sino que muchos se han agravado e incluso han surgido otros nuevos. Sin ir más lejos, y lamentándolo enormemente, los últimos datos del paro han sido peores que nunca en nuestra tierra”.

Por eso, ha enfatizado Martínez Guijarro, “nos estamos dando ya cuenta de cómo funcionan las políticas del PP y cómo son las del PSOE, y por eso Rubalcaba debe convertirse en el próximo presidente del Gobierno, para que haya alguien que pueda parar los pies a dirigentes como Cospedal y garantice que los españoles sigamos contando con un Estado de Bienestar fuerte y de calidad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios