El secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, subrayó hoy que la mejor forma que tiene el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, de luchar contra la despoblación es “decirle a la presidenta de su partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que deje de cerrar escuelas rurales, despedir a médicos y desmantelar nuestro hospital”.
Y es que, insisten desde el PSOE, la provincia de Cuenca “está siendo la más castigada por los recortes del PP”, lo que ha contribuido a que nuestra provincia haya perdido más de 12.000 habitantes en los últimos tres años. Se trata de la provincia española que más población ha perdido en términos relativos en lo que va de legislatura.
Recortes que además no cesan, puesto que según informaciones aparecidas este fin de semana en la prensa local, el Gobierno de Cospedal amortizará una nueva plaza de un médico en la Zona Básica de Salud de Tarancón, cuyos municipios verán reducida la asistencia médica y afectará a una población superior a los 20.000 habitantes.
Sahuquillo se refería así a las declaraciones del también presidente del PP, Benjamín Prieto, en las que avanzaba que participará en una ponencia en el Senado con propuestas para el Gobierno de España que luchen contra la despoblación. “De momento su única apuesta para la provincia de Cuenca ha sido convertirnos en el basurero nuclear del país”, lamenta.
Prieto rechazó una moción en Diputación
Es más, el Equipo de Gobierno del PP en la Diputación tumbó una moción presentada por el Grupo Socialista en la Institución Provincial en la que instaba al Gobierno de España a poner en marcha para la provincia de Cuenca un plan de inversiones similar al de Teruel para luchar contra la despoblación.