Las inspecciones se están llevando a cabo especialmente en las zonas de influencia de la Plaza Mayor, San Miguel, El Castillo y en las calles de San Pedro y Alfonso VIII.
Esta campaña se desarrolla en establecimientos de carácter permanente, bares, pubs, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de hostelería. También se hará extensiva a las tiendas de alimentación de las zonas más concurridas durante estas fiestas.
En las inspecciones se comprueban las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, del personal, así como sus instalaciones, materiales, utillaje y se verifica que los trabajadores de dichos establecimientos tienen la formación adecuada.
Además a todos los comercios se les exige que aparezcan en un lugar visible carteles en los que se prohíba la venta de alcohol a menores de 18 años y en los que se informen de que existen hojas de reclamaciones. Los inspectores durante su visita se aseguran que los establecimientos disponen de una correcta información al consumidor controlando que realmente existen a disposición de los clientes hojas de reclamaciones y listas de precios.