www.cuencanews.es
Soledad Puértolas cierra en Cuenca el ciclo de conferencias “la creación literaria española”

Soledad Puértolas cierra en Cuenca el ciclo de conferencias “la creación literaria española”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2011, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora y académica de la Real Academia Española, Soledad Puértolas, pondrá el broche de oro en Cuenca al  ciclo de conferencias “La creación literaria española. Un viaje en el tiempo” que se ha venido celebrando los dos últimos meses gracias a la Fundación Caja Castilla la Mancha y a CCM.

La conferencia tendrá lugar el lunes día 14 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural CCM (c/ Parque de San Julián, 20)



Aunque estudió literatura y periodismo, y durante un tiempo trabajó en la enseñanza y en el mundo editorial, Soledad Puértolas ha consagrado su vida a la creación narrativa. Como novelista, ha sabido captar el universo de desazones, angustias y soledades de la vida contemporánea.

Entre otros premios, en 1979, obtuvo el premio Sésamo con El bandido doblemente armado; en 1989, ganó el premio Planeta con Queda la noche, en el 2001, obtuvo el premio Glauka 2001 en reconocimiento a su obra literaria y a su trayectoria intelectual y personal en el ámbito de la cultura; y en 2003 recibió el Premio de las Letras Aragonesas 2003. Con este Premio, Aragón celebra a una autora "consagrada" y "netamente aragonesa".

Desde el año 2006, forma parte del Patronato del Instituto Cervantes.
En enero de 2010, fue nombrada a la Real Academia Española para ocupar el sillón "g".

La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios