www.cuencanews.es
Soriano: “El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre va a estar al lado del sector productivo de la región”

Soriano: “El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre va a estar al lado del sector productivo de la región”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de noviembre de 2011, 21:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre va a estar al lado del sector productivo de la región, porque es el futuro de la economía de castellano-manchega, crea riqueza y genera empleo”. Así lo ha manifestado Soriano en la celebración del X Certamen Cultural organizado por la Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real).


Desde el Gobierno se está trabajando para impulsar a los emprendedores de una manera “muy directa, porque el futuro del sector necesita una administración que los apoye, agilizando trabas burocráticas, como la eliminación del impuesto del vino, fomentado la creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, o agilizando los pagos a los agricultores y ganaderos”.

 

Según la titular de Agricultura, “es importante ser proactivo en estos momentos de crisis, tener iniciativa y dedicación como la cooperativa Virgen de las Viñas que recientemente se ha fusionado con otras cooperativas, tanto del sector oleícola como el sector vitivinícola, y por ahí va el futuro del sector primario en Castilla-La Mancha, por la concentración de la oferta que haga más fuerte al productor”, ha indicado.

Por último, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a atender al sector primario, “estratégico para nuestra región, para el que  son necesarias nuevas ideas e iniciativas y, sobre todo, incentivar la innovación y la investigación desde la Administración”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios