www.cuencanews.es
Termina el curso y ruta guiada “setas y plantas” de los vecinos de Casablanca
Ampliar

Termina el curso y ruta guiada “setas y plantas” de los vecinos de Casablanca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2013, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gran número de vecinos y personas amantes de las setas y plantas de nuestra provincia, se dieron cita este fin de semana, en una interesante y práctica Ruta guiada micológica y botánica, que se llevó cabo en la Serranía de Cuenca, concretamente en el Paseo botánico de Villalba de la Sierra, y en los bosques de Las Majadas. En ella se vieron las propiedades y usos antiguos, medicinales, culinarios, domésticos e incluso mágicos que se le dieron y que se le dan todavía a muchas plantas de Cuenca y de nuestro País.

 

Y es que según la Asociación Aquaignis, encarga de impartir el curso, las plantas debido a que contienen lo que se llaman “principios activos”, tienen un gran poder para actuar en nuestros órganos vitales y cuerpo físico. De esta manera algunas pueden resultar mortales como el Tejo o la cicuta. Pero de la misma manera, otras estimulan ciertos órganos, o secreciones que nos benefician, tanto o más que la medicina alopática o farmacológica. Y continua diciendo que estando en pleno S XXI como estamos, ha llegado el momento de conocer todos los recursos de los que disponemos, usando sabiamente la poderosa medicina farmacológica, con la desconocida pero sorprendente y eficaz medicina basada en las sustancias químicas múltiples, que se encuentran dentro de las plantas y recursos naturales de nuestro País.

 

 

No olvidemos que son muchos los estudios que confirman, los beneficios que producen a nuestra salud, a veces inmediatos, algunas especies de plantas, y así podemos hablar del Hipérico o el espino Albar, como eficaces remedios y ayudas para combatir la depresión, la ansiedad, o trastornos similares. De esta manera la ruta campestre sirvió para dar fin al curso teórico práctico que durante todo el fin de semana, formó a los asistentes en estos temas de Naturaleza. Tal curso fue realizado en el Centro social de los vecinos de Casablanca, organizadores del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios