www.cuencanews.es
Todos los trayectos con destino/origen Cuenca en AVE aumentaron de pasajeros en febrero

Todos los trayectos con destino/origen Cuenca en AVE aumentaron de pasajeros en febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2016, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que hace cinco años llegara la línea del tren de Alta Velocidad a la capital conquense, el número de viajeros que tienen como punto de partida o de llegada la ciudad de Cuenca se ha ido incrementando.

Así, el pasado mes de febrero, el trayecto Cuenca-Madrid registró 19.932 pasajeros que iban hacia/desde Cuenca, un 14.8% más que el año anterior en las mismas fechas. En cuanto al trayecto Albacete-Cuenca, fueron 16.985, siendo un 5,2% superior al mes de febrero de 2015. Por otro lado, la línea Cuenca-Valencia, se saldó con 7.931 pasajeros que iban hacia/desde Cuenca, habiendo aumentado un 19,6% con respecto al año anterior. Y ya por último, la que más ha subido en cuanto a número de viajero con origen/destino la capital conquense, fue la de Alicante-Cuenca con 3.683 usuarios, lo que ha supuesto un significativo aumento del 35% con respecto de febrero de 2015.

 

Datos que desde el Consistorio se valoran como de ‘muy positivos’  y que sin duda vienen a sumar en un año en el que Cuenca celebra importantes efemérides como la del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en el que el transporte de los turistas que se desplazan para visitar la ciudad resulta de suma importancia para el motor económico de la capital.

Para la institución local el tren de Alta Velocidad se trata de un valor añadido que diferencia a la capital de otras que no lo tienen ya que permite la llegada no sólo de turistas nacionales sino también la de turistas de ámbito internacional, que ya han aumentado en número de visitas, entre ellos australianos, chinos, coreanos o estadounidenses.

Además, Cuenca pertenece a la Red De Ciudades Ave con la que se trabaja intensamente para hacer una gran promoción del patrimonio de Cuenca tanto en España como en el Extranjero. Para ello ésta Red, junto con Renfe y Turespaña, pone a disposición del viajero un producto exclusivo para el público internacional. Se trata del bono ‘Renfe Spain Pass’ que permite acceder a la oferta turística de todas las ciudades que conforman la Red De Ciudades Ave.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno se felicitan ya que se ha conseguido que haya trenes más madrugadores con destino Valencia y Madrid, un hecho que seguramente también haya contribuido a este incremento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios