www.cuencanews.es
UGT distingue a su secretaria provincial en 1980, Amalia Miranzo

UGT distingue a su secretaria provincial en 1980, Amalia Miranzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2011, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, UGT distingue a Amalia Miranzo, primera senadora socialista de las cortes constituyentes en 1977 y única mujer hasta la fecha que ha ocupado la secretaría provincial de UGT, cargo que desempeñó entre 1980 y 1983. Será el 9 de marzo a las siete y media de la tarde en la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda”, en el marco de la charla que ofrecerá esta profesora de enseñanzas medias.


Amalia Miranzo nació en Cuenca en 1939 y en la actualidad disfruta del retiro de su actividad docente en Madrid. Ha compaginado docencia, política y actividad sindical. En los años de la transición luchó en un parlamento, hecho por hombres y para hombres, por la legalizaron los anticonceptivos o la igualdad jurídica dentro del matrimonio.

 


En cuanto a la actividad sindical, dirigió la UGT de Cuenca en unos años difíciles cuya crisis energética y productiva se llevó por delante a la industria maderera CUBERG como hecho más significativo en el mundo laboral de la época. Ubicada en lo que hoy se conoce como el polígono CUBERG, esta empresa emblemática de la Cuenca de los 70 llegó a emplear a más de 250 trabajadores en 11 líneas de producción. Cerró en 1982 tras dos años de negociaciones, asambleas multitudinarias en la sede del sindicato y protestas de los trabajadores en la calle, que consiguieron, tras la extinción de sus contratos, percibir una parte de lo adeudado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios