www.cuencanews.es
Últimos días para inscribirse en el III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Últimos días para inscribirse en el III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de julio de 2011, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por tercer año consecutivo, la Feria Internacional del Ajo acoge el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de las Pedroñeras que tiene como finalidad promocionar las cualidades culinarias de este ingrediente con Indicación Geográfica Protegida y que ha sido considerado el mejor ajo del mundo.


El concursante tendrá libertad total para presentar el plato que desee con la condición de que uno de los ingredientes principales sea el ajo, de tal forma que la organización proporcionará ajo morado de Las Pedroñeras a los cocineros para la elaboración de sus recetas.

 


Al concurso pueden concurrir todos aquellos profesionales de la cocina que demuestren un mínimo de tres años de experiencia profesional.


Una vez finalizado el periodo de inscripción, se hará una selección de las siete mejores recetas que serán las que compitan el 1 de agosto en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras.
El primer premio está dotado de 3.000 euros y trofeo, el segundo de 1.000 euros y trofeo, y el tercero, de obsequio y trofeo.


El jurado estará presidido por Manuel de la Osa cuyo Restaurante Las Rejas, en Las Pedroñeras, ha sido reconocido con una Estrella Michelín.


En la edición de 2010, se recibieron medio centenar de recetas de toda España y el primer premio recayó en el chef Chema Soler Pastor, del Restaurante Salterios de Majadahonda (Madrid) por su receta ‘Brandada de Bacalao’.

El segundo premio fue para Adelaido Bueno Castaño, del Restaurante Don Gil de Albacete, con su plato ‘Alium Satilium 2010’ y el tercer galardón fue para Federico Guajardo, del Restaurante Sal de Mar, de Denia (Valencia) con su receta ‘Cordero Asado Ahumado en Leña de Sarmiento, Gominota de Aceite de Oliva, Aserrín de Piel de Ajo, Aire de Jérez y Espumoso de Ajo Tostado Morado de Las Pedroñeras’.


El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, San Isidro el Santo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (A.N.P.C.A.), la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios