www.cuencanews.es
Un paso más hacia el nacimiento de artesanos de Cuenca

Un paso más hacia el nacimiento de artesanos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de marzo de 2011, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los artesanos de la provincia siguen dando pasos hacia la constitución de una asociación que englobe a los profesionales, empresarios y autónomos del sector, y por este motivo mantuvieron una reunión con el objetivo de poner en marcha este proyecto.

Esta organización estaría integrada dentro de la Confederación de Empresarios de Cuenca, de la que formarían parte profesionales de toda la provincia y de todos los oficios artesanos, tales como ceramistas, ebanistas, grabadores, joyeros, vidrieros, forjadores, etc.



El nombre de la asociación será Artesanos de Cuenca, denominación que obedece al intento de poner en valor nuestra artesanía y nuestra provincia, creando una marca comercial que pueda traspasar nuestras fronteras y ser conocida en el exterior.

A la reunión asistieron el Secretario General de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el técnico de la organización empresarial responsable del sector artesano, Diego López. También se contó con la presencia del Delegado Provincial de de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, que insistió en que todos los artesanos deben trabajar unidos, convirtiendo a la asociación en interlocutor válido ante las administraciones.

 

Proyectos

Esta Asociación tiene como objetivo desarrollar un ambicioso proyecto para la artesanía conquense que sirva como promoción a los profesionales del sector mediante la creación de una marca que los represente en el exterior, una plataforma web que exponga sus trabajos y la realización de una serie de eventos donde mostrar al público su trabajo y el resultado del mismo.

En este sentido, la intención es revitalizar la Iglesia de Santa Cruz para que se convierta en el centro de referencia de la artesanía conquense y punto de encuentro fijo con los conquenses y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios